Specialized presenta el nuevo Search, un casco multidisciplinar que presume de tener las aberturas más grandes de su clase para una ventilación máxima y que lleva las características de alto rendimiento y refrigeración más allá de las carreras combinando lo mejor de ambos mundos: innovación y rendimiento derivados de S-Works con un diseño moderno y limpio y un precio asequible.
Tecnología S-Works al alcance de todos los bolsillos
Según explica la marca, el nuevo Search es la personificación de los cascos de aventura todoterreno. Combina características que inspiran confianza, funcionalidad y ventilación derivada de S-Works, la línea del fabricante de más alto rendimiento, con la protección MIPS Evolve Core para ofrecer rendimiento y comodidad a partes iguales sea cual sea la ruta realizada.
Inspirándose en el S-Works Prevail 3, el Specialized Search cuenta con un sistema de ventilación similar con enormes puertos de salida traseros que ayudan a expulsar el aire caliente que entra por la parte delantera, manteniendo un flujo constante de aire fresco dentro del casco.
La seguridad es, como no podía ser de otro modo, un aspecto destacado de este nuevo casco. De hecho, ha obtenido una calificación de 5 estrellas en los test de Virginia Tech del internacionalmente reconocido Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia.
Esta alta puntuación se debe al sistema MIPS Evolve Core Solution, que es una capa de baja fricción que permite un movimiento de 10 a 15 mm en todas las direcciones. Los estudios indican que esto reduce algunas fuerzas de rotación transmitidas al cerebro durante impactos en ángulo, previniendo lesiones cerebrales.
Además de un rendimiento, protección y ventilación inmejorables, el casco Search incorpora un innovador compartimento para las gafas de sol con solapas de goma ocultas que mantienen un ajuste seguro y sin traqueteos al guardar las gafas de los ciclistas en subidas largas, descensos con poca luz y momentos de descanso.
En lo referente al sistema de ajuste, el casco Search comparte el mismo sistema FS3 Fit Premium y el ajuste de la base occipital de los modelos S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3, lo que permite a los ciclistas modificar el ajuste para una mayor comodidad mediante la personalización del ángulo del casco, garantizando que el casco y las gafas se mantienen perfectamente sincronizados. Además, también incluye un separador de correas Tri-Fix ajustable con cintas finas de 10 mm para mayor comodidad.
El nuevo Specialized Search llega al mercado con un peso declarado de 300 gramos en talla M. Está disponible en tres tallas (S, M y L) y cinco colores (negro, arcilla, blanco-rosa, gris-bronce y blanco), con un precio recomendado de 150€ por unidad.