Puede que algunos ciclistas no lo sepan, pero llevar un timbre en la bicicleta es algo obligatorio en España y puede ser motivo de multa en caso de no cumplir con esta normativa. Por suerte, hay fabricantes que ofrecen soluciones bastante atractivas, entre ellas la última novedad de Trek Bikes: el nuevo BellBeats.
El Trek BellBeats es un timbre digital y altavoz Bluetooth diseñado para montarse fácilmente en el manillar de la bicicleta. Su altavoz Harmon de alta calidad ofrece un sonido nítido para la música, la navegación y las alertas, mientras que los ocho sonidos de timbre incluidos, desde divertidos y agradables hasta más urgentes, garantizan un uso óptimo de seguridad.
Más allá de su función de timbre, el altavoz Bluetooth del BellBeats es el que realmente ofrece múltiples posibilidades. Basta con emparejar el dispositivo a un smartphone para escuchar música, podcasts e incluso las indicaciones de navegación GPS al seguir una ruta.
En su función de timbre, los ocho tonos precargados que van desde sonidos divertidos y agradables hasta de alerta para avisar de la presencia del ciclista a los demás hacen del BellBeats un timbre mucho más fácil de localizar que los timbres de bicicleta tradicionales.
El Trek BellBeats incluye un indicador de batería digital de cuatro barras LED que es fácilmente visible, y además, viene con una batería recargable vía USB. Incluye soporte y cuñas, clip de sujeción y cable de carga USB-C, y es compatible con manillares de 25 a 31,8 mm. Llega a las tiendas con un precio anunciado de 119,99€.