Equipamiento

El Visma-Lease a Bike estrena en la Tirreno-Adriático un casco Giro que parece sacado de una película de ciencia ficción

Este novedoso casco Giro Aerohead II cumple con la normativa de la UCI y a partir de ahora estará presente en las cabezas de los integrantes del Visma-Lease a Bike en todas las contrarrelojes.

El Team Visma-Lease a Bike, anteriormente conocido como Jumbo-Visma, ha sorprendido a todos en la primera etapa contrarreloj de la Tirreno-Adriático 2024. ¿El motivo? Un futurista casco de la marca Giro, con unas formas hasta ahora nunca vistas, que según explica el propio equipo será el que utilizarán sus corredores para todas las contrarrelojes de esta temporada.

El Visma-Lease a Bike estrena en la Tirreno-Adriático un casco Giro que parece sacado de una película de ciencia ficción
Casco Giro Aerohead II. Imagen: Team Visma-Lease a Bike

El casco en cuestión, desarrollado por la marca Giro, se denomina Aerohead II y destaca especialmente por un diseño que recuerda a la cabeza del alien de la famosa película de mismo nombre protagonizada por Sigourney Weaver y dirigida por Ridley Scott que ha dado lugar a toda una saga de largometrajes.

El equipo holandés se ha asociado con la marca estadounidense Giro, especializada en el diseño de cascos para ciclistas, en un proyecto que lleva ya más de un año en funcionamiento. Según explica Mathieu Heijboer, director de rendimiento del equipo: El objetivo es crear un casco de contrarreloj aún mejor que el del año pasado.

Diseñado y fabricado a la medida de cada corredor, el Visma-Lease a Bike espera obtener alguna ventaja con este nuevo casco: Este casco está especialmente diseñado para sentarse en posición aerodinámica. Por lo tanto, no es casualidad que hayamos logrado grandes avances en este ámbito. Una ventaja adicional es que los corredores pueden tener una visibilidad aún mejor que antes, ya que la visera de este casco es mucho más grande que la del anterior, añade Mathieu Heijboer.

Como es de esperar, este novedoso casco Giro Aerohead II cumple con la normativa de la UCI y a partir de ahora estará presente en las cabezas de los integrantes del Visma-Lease a Bike en todas las contrarrelojes.

Ahora en portada

Más en Equipamiento