General

Seis consejos para mejorar la calidad del sueño y dormir como angelitos

El descanso es uno de los pilares fundamentales del entrenamiento deportivo: 6 consejos imprescindibles para mejorar la calidad del sueño.

Abel Ruiz

Los beneficios de montar en bicicleta no dependen únicamente de la calidad de nuestros entrenamientos. Una nutrición completa y equilibrada junto con una buena hidratación son la clave fundamental para que los resultados de nuestros entrenamientos afecten positivamente a nuestro organismo. Pero de la misma forma, una buena nutrición de nada servirá si no descansamos como es debido. Nuestro cuerpo se recupera y regenera principalmente mientras dormimos, y por ello es fundamental conseguir que la calidad de nuestro sueño sea la mejor posible.

En TodoMountainBike: Seis consejos para mejorar la calidad del sueño y dormir como angelitos

Si somos de los que nos cuesta dormirnos por la noche, o solemos despertarnos varias veces durante durante la noche sin motivo aparente, sin duda estamos desaprovechando unas horas mágicas y muy importantes que nuestro cuerpo utiliza para recuperarse del ejercicio físico intenso. Con los siguientes consejos, conseguiremos mejorar la calidad de nuestro sueño y con ello, mejorar los resultados de nuestros entrenamientos con bicicleta.

  • Mantener los horarios fijos. Tenemos que intentar mantener un horario regular a la hora de irnos a dormir y de levantarnos, incluso durante los fines de semana. Un horario regular fortalecerá nuestro ciclo de sueño y nos ayudará a dormirnos mejor por la noche y a despertar más descansados.
  • La rutina no es buena, excepto para dormir. Establecer una rutina para la hora de irnos a dormir es altamente recomendable y beneficiosa. Si hacemos siempre las mismas actividades cada noche antes de dormirnos, como por ejemplo leer un libro o escuchar la radio, ayudaremos a nuestro cuerpo y mente a hacerle entender que ha llegado la hora de ir a dormir.
  • Un ambiente ideal para el sueño. Una habitación fresca, oscura, silenciosa, tranquila y cómoda es el ambiente ideal para una noche de sueño reconstituyente. La temperatura recomendable de la habitación debería rondar entre los 18 y los 20 grados centígrados, mientras que la humedad debería permanecer entre un 60 y un 70 por ciento. Una habitación muy calurosa o por el contrario, demasiadas mantas en la cama, pueden interrumpir nuestro reconfortante sueño.
  • El dormitorio, solo para dormir. Hay que tener muy claro que el dormitorio es únicamente para dormir. Tenemos que evitar introducir trabajo en la habitación, así como ordenadores o televisores encendidos que nos puedan causar estrés y ansiedad.
  • Antes de dormir, comida ligera. No debemos comer justo antes de irnos a dormir. Tomar una cena ligera al menos una hora antes de acostarnos es la mejor opción. Además, debemos evitar las comidas picantes o con un alto contenido en grasa, y no tomar bebidas gaseosas o con un alto contenido en alcohol. El pescado, pollo o algunas verduras a la plancha son los mejores alimentos a la hora de mejorar nuestra calidad de sueño.
  • El ejercicio físico, mejor por el día. Debemos evitar practicar ejercicio físico antes de acostarnos, ya que de esta manera evitamos que nuestra organismo se mantenga excitado. El ejercicio físico, al menos tres horas antes de acostarnos. Y por supuesto, evitar el consumo de alcohol, cafeína y nicotina en las horas cercanas a nuestro momento de ir a dormir.

Más en General

Saltar a la cuerda, el entrenamiento rápido, efectivo y barato que quema más caloríasGENERAL

Saltar a la cuerda, el entrenamiento rápido, efectivo y barato que quema más calorías

4 de Diciembre, 2022
José Vitoria asume el cargo de Global Product Manager en Berria Bikes para impulsar el desarrollo e innovación de la marca
Localizado el camionero que atropelló mortalmente a Davide Rebellin: tiene antecedentes por darse a la fuga y conducir borracho
¿Sin tiempo para ir al gimnasio? Darebee ofrece cientos de rutinas gratuitas para ponerse en forma en cualquier lugar

Ahora en portada

Decathlon presenta la Vestta Rain, una chaqueta de ciclismo con tejido repelente al aguaEQUIPAMIENTO

Decathlon presenta la Vestta Rain, una chaqueta de ciclismo con tejido repelente al agua

5 de Diciembre, 2022
Este es el portabicicletas universal mejor valorado (y económico) de Amazon que es compatible con la mayoría de coches
Commencal Tempo 2023: detalles, montajes y precios de la nueva bici de Trail de la marca andorrana
Charlie Harrison, corredor del Trek Factory DH Racing, anuncia su retirada profesional

Te recomendamos

Las ventajas y desventajas de pedalear de pie sobre la bicicletaGENERAL

Las ventajas y desventajas de pedalear de pie sobre la bicicleta

31 de Mayo, 2017
Las normas básicas de comportamiento en una salida ciclista en grupo
El debate del año: 29er vs. 26" en Mountain Bike. ¿Qué elijo?
Cómo hacer guías caseras para los cables de la bicicleta
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.