Un ciclista de 60 años muere de un infarto en Baños de Rioja (La Rioja)

Un ciclista de 60 años, vecino de Bilbao, falleció durante la mañana del domingo 9 de junio tras sentirse indispuesto mientras realizaba una ruta junto a otros miembros del Club Ciclista Harense. El suceso tuvo lugar en las instalaciones de Finca La Emperatriz, en el término municipal de Baños de Rioja, punto donde el grupo había parado a descansar y donde el fallecido se desplomó ante la mirada de sus compañeros de ruta.

En TodoMountainBike: Un ciclista de 60 años muere de un infarto en Baños de Rioja (La Rioja)
Instalaciones de Finca La Emperatriz. ©Google Maps

Al parecer, las primeras pesquisas indican que el pelotón había realizado una parada en el lugar y, mientras descansaban y charlaban, uno de ellos se habría caído repentinamente al suelo entrando en parada cardiorrespiratoria. Los propios compañeros iniciaron las maniobras de recuperación mientras esperaban la llegada de los servicios sanitarios, aunque ni los primeros ni los segundos pudieron hacer nada para salvar la vida del ciclista.

Según han publicado diversos medios locales, las instalaciones de Finca La Emperatriz son un punto habitual de descanso entre los miembros del Club Ciclista Harense, ya que realizan un alto en sus salidas dominicales justo en ese lugar para honrar la memoria de Antonio Hormilla, socio y ex-presidente de la entidad jarrera que falleció en el mismo punto en el año 2014.