El ciclista Edo Maas del Team Sunweb queda parapléjico tras chocar con un coche en el Piccolo Il Lombardía

Edo Maas, ciclista holandés de categoría Sub-23 en el equipo de desarrollo de talentos del Team Sunweb, ha quedado parapléjico después de sufrir un grave accidente mientras participaba en el Piccolo Il Lombardía. El suceso tuvo lugar el pasado 6 de octubre durante el descenso de la Madonna del Ghisallo cuando, por un fallo de la organización de la prueba, un coche entró en el recorrido y terminó chocando con el joven ciclista.

En TodoMountainBike: El ciclista Edo Maas del Team Sunweb queda parapléjico tras chocar con un coche en el Piccolo Il Lombardía
Edo Maas. ©Team Sunweb

A causa del brutal impacto, Edo Maas sufrió múltiples traumatismos por todo el cuerpo y fue trasladado de urgencia hasta un hospital de Milán, donde permanece ingresado desde entonces. El ciclista ha necesitado varias cirugías completas para tratar las fracturas que sufrió en la espalda y las heridas en la cara, aunque según ha informado el Team Sunweb, ha quedado parapléjico debido a una grave lesión medular.

Edo está actualmente procesando el diagnóstico de que la fractura en su espalda ha llevado a la paraplejía, una pérdida de sensibilidad nerviosa en sus piernas. En este momento sigue siendo improbable que la funcionalidad de sus piernas vuelva alguna vez, pero el poder de la lucha y la esperanza prevalecen. Pedimos que se respete la privacidad de Edo y de su familia, ya que ellos procesan esta difícil noticia. Se proporcionará otra actualización cuando sea necesario, anunciaba el Team Sunweb en el triste comunicado.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más