General

Muere una ciclista en Sant Sadurní d'Osormort tras caer de su bici y ser arrollada por un camión

Según el comunicado emitido por el Servei Català de Trànsit, la mujer cayó de su bicicleta por causas desconocidas y, a raíz de ello, fue mortalmente atropellada por un camión que circulaba en la misma vía.

Una ciclista de 47 años murió durante el mediodía del jueves 17 de noviembre tras sufrir una caída mientras rodaba con otros compañeros y ser arrollada por un camión cuando estaba en el suelo. El fatal accidente se produjo a la altura del punto kilométrico 17.3 de la carretera BV-5201, cerca de la localidad de Sant Sadurní d'Osormort, en la zona de Sierra de las Guillerías de la comarca de Osona (Barcelona).

Según el comunicado emitido por el Servei Català de Trànsit, la mujer cayó de su bicicleta por causas desconocidas y, a raíz de ello, fue mortalmente atropellada por un camión que circulaba en la misma vía. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Muere una ciclista en Sant Sadurní d'Osormort tras caer de su bici y ser arrollada por un camión
En la carretera, un metro y medio de distancia de seguridad para adelantar a los ciclistas.

La ciclista fallecida formaba parte de un pelotón de ciclistas. Hasta el lugar del accidente se desplazaron cinco patrullas de la policía catalana y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), cuyos sanitarios solo pudieron certificar la muerte de la víctima. El aviso del suceso se produjo sobre las 13:00 del mediodía.

Con esta nueva ciclista fallecida, de 47 años de edad, ya son 142 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas en lo que va de año, según datos provisionales del Servei Català de Trànsit.

Lo último

Más en General