General

Denuncian la aparición de trampas para ciclistas en los senderos de Simancas (Valladolid)

Como viene siendo habitual año tras año, con la llegada de la temporada de caza comienzan a aparecer trampas para ciclistas en el monte, sobre todo en zonas cercanas a cotos.

Abel Ruiz

Como viene siendo habitual año tras año, con la llegada de la temporada de caza comienzan a aparecer trampas para ciclistas en el monte, sobre todo en zonas cercanas a cotos y normalmente puestas en caminos muy transitados por deportistas y senderistas. La última denuncia llega desde el municipio vallisoletano de Simancas, donde un grupo de ciclistas ha mostrado en las redes sociales las imágenes de tablones con clavos semienterrados en una conocida zona de paso.

Las mencionadas trampas han aparecido en el camino que une Simancas y Arroyo de la Encomienda, a la altura de la Subida de las antenas, un sendero muy conocido por los ciclistas de la zona. Las imágenes publicadas por los denunciantes muestran un peligroso tablón de madera repleto de clavos de buen tamaño que, según explican ellos mismos, estaba semienterrado en el suelo justo en la zona de paso de la subida.

En TodoMountainBike: Denuncian la aparición de trampas para ciclistas en los senderos de Simancas (Valladolid)
Trampa para ciclistas en Simancas.

Llevábamos una temporada muy tranquilos, pero es verdad que hemos tenido más de un problema en Simancas. En su día yo mismo denuncié la aparición de zanjas medio cubiertas, que si no tenías cierta habilidad con la bicicleta provocaban un accidente, explica Juan Carlos Domínguez, presidente de la Escuela de Ciclismo de Arroyo, al diario El Norte de Castilla.

Desde la Federación de Caza autonómica afirman que desconocen los hechos y que condenan este tipo de prácticas, defendiendo que en caso de haber sido puestas por cazadores, se trata de un acto realizado a título individual. Por su parte, el presidente del coto de Simancas, Miguel Ángel Casado, considera que colocar trampas para ciclistas es una burrada y que investigarán si hay más en dicha zona: Obviamente condenamos esta actuación e inspeccionaremos a ver si hay alguna más.

De una manera o de otra, las trampas para ciclistas no son nuevas en Simancas y las poblaciones circundantes. En los senderos de estas localidades llevan apareciendo desde hace muchos años todo tipo de artilugios peligrosos, entre ellos alambres de espino colocados de árbol a árbol, montículos de piedras y ramas cerrando el paso en los caminos, estacas semienterradas en el suelo y, por supuesto, tablones con clavos.

Más en General

Davide Rebellin, el mítico ciclista italiano recién retirado, muere atropellado por un camiónGENERAL

Davide Rebellin, el mítico ciclista italiano recién retirado, muere atropellado por un camión

1 de Diciembre, 2022
Un ciclista en Tías (Lanzarote) muere de parada cardiorrespiratoria tras sufrir una caída
Diez libros de ciclismo superventas para regalar cultura esta navidad (y no fallar)
Portugal es el primer país de la Unión Europea en bajar al 6% el IVA de las bicicletas (y las tiendas de España ya tiemblan)

Ahora en portada

Estos son los ganadores del Velo D'Or 2022: Remco Evenepoel y Annemiek van VleutenCOMPETICIÓN

Estos son los ganadores del Velo D'Or 2022: Remco Evenepoel y Annemiek van Vleuten

2 de Diciembre, 2022
Scott Lumen eRide 2023: detalles, montajes y precios de la primera e-MTB de concepto ultraligero de la marca
Miche presenta las K1 EVO, unas espectaculares ruedas de carbono para XC de 1.365 gramos por juego
Mondraker rebaja en 200 euros la Grommy, su bici eléctrica correpasillos, hasta el día de Reyes

Te recomendamos

Las siete cosas esenciales que todo ciclista debe llevar en una salidaGENERAL

Las siete cosas esenciales que todo ciclista debe llevar en una salida

27 de Septiembre, 2016
El avance del sillín y algunos consejos de ajuste para obtener el máximo rendimiento
El cansancio físico durante el ejercicio: ¿Por qué se produce y cómo se puede evitar?
Los mejores suplementos para el deportista: las verduras de temporada
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.