Detectan 9.2 kilos de cocaína oculta en ruedas para bicicletas con destino a España

Los traficantes de drogas utilizan los más insospechados trucos para introducir su mercancía en otros países burlando las medidas de seguridad de los controles fronterizos. La SENAD (Secretaria Nacional Antidrogas) de Paraguay detectó recientemente un nuevo método de ocultación tras decomisar en el Aeropuerto Silvio Pettirossi nada menos que 9.2 kilos de cocaína oculta en el interior de unas ruedas para bicicleta que tenían como destino la capital española.

En TodoMountainBike: Detectan 9.2 kilos de cocaína oculta en ruedas para bicicletas con destino a España
Droga oculta en ruedas para bicicleta en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

El hallazgo de este alijo de cocaína se produjo durante la mañana del viernes 15 de marzo en el aeropuerto mencionado gracias al trabajo de una brigada de perros entrenados para detectar drogas. Los agentes de la SENAD encontraron 9.2 kilos de la sustancia blanca ocultos en el interior de ruedas para bicicletas de gama alta, además de en otros artilugios como aparatos médicos de nebulización y varios adornos esféricos, todos ellos dentro del mismo paquete de transporte.

El cargamento de droga interceptado por la SENAD tenía como destino la ciudad de Madrid. Según el comunicado emitido en las redes sociales por la propia Secretaría Nacional Antidrogas: "Detectan cocaína en ruedas de bicicletas y nebulizadores. Esta mañana, los servicios antidrogas dieron apertura a una encomienda que poseía varios artículos, entre ellos aparatos para nebulización y ruedas para bicicletas de competición repletos de cocaína con destino a Madrid".

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más