GENERAL/

Discovery compra Play Sports Group para crear la mayor plataforma global de ciclismo

Discovery Inc., la importante compañía de medios y entretenimiento, anuncia la adquisición de una participación del 71% en Play Sports Group, la empresa que está detrás de canales ciclistas tan populares como Global Cycling Network, Global Mountain Bike Network y Global Triathlon Network. Gracias a este acuerdo, Discovery construirá el ecosistema de medios de ciclismo número uno en el mundo, aprovechando su posición como líder mundial en deportes en directo y su destacado papel en los derechos de retransmisión de eventos de ciclismo en Europa.

En TodoMountainBike: Discovery compra Play Sports Group para crear la mayor plataforma global de ciclismo
GCN, uno de los canales de YouTube más populares entre ciclistas de todo el mundo.

Discovery adquirió una participación del 20% en Play Sports Group en febrero de 2017, culminando dicha operación con una inversión adicional para adueñarse de Play Sports Group, que pasa a convertirse en filial de Discovery. El fundador y CEO de Play Sports Group, Simon Wear, y un equipo formado por 140 expertos en contenidos sobre ciclismo, así como creativos y expertos en el ámbito digital, de marketing o de ventas, se unirán al equipo de Discovery, formando una nueva división global de la compañía centrada exclusivamente en el ciclismo.

La inversión de Discovery en Play Sports Group es fruto de la estrategia de la compañía de desarrollar marcas y productos específicos para todas las comunidades de aficionados al deporte. Con esta alianza y la creación de una nueva división global, los fanáticos del ciclismo en todo el mundo podrán disfrutar de un mayor número de contenidos exclusivos además de los grandes eventos del ciclismo, entre ellos las tres Grandes Vueltas, más de 35 carreras UCI World Tour y los Campeonatos Mundiales de la UCI.

Cargando más contenido...