General

Era Tuca, el primer Parque de Saltos y Dirt Jump en la Val d'Aran abre sus puertas

Gracias a su ubicación privilegiada en el municipio de Vielha (Betrén) y a sus circuitos especialmente diseñados, el nuevo parque de saltos ofrece una combinación única de aventura y belleza natural.

Era Tuca es el nombre que recibe un nuevo y espectacular Campo de Saltos y Dirt Jump situado al pie de la montaña de la Tuca, en Betrén-Vielha. Los apasionados del MTB y del BMX podrán disfrutar del único parque de saltos de la Val d'Aran, que además ofrece desde este verano un servicio de alquiler de bicicletas de montaña, e-MTB, Bikecamps para niños y adultos, rutas guiadas por algunos de los senderos más bonitos del valle, un taller con técnicos especializados y un servicio de remontes.

Era Tuca, el primer Parque de Saltos y Dirt Jump en la Val d'Aran abre sus puertas
Parque de saltos Era Tuca. Foto: Era Tuca

Parque de saltos Era Tuca

El nuevo Campo de Saltos de Era Tuca hace las delicias de los apasionados del Mountain Bike y está adaptado a todos los niveles técnicos. Está especialmente diseñado para ofrecer emociones fuertes y una amplia variedad de líneas donde podrán disfrutar los niños, jóvenes, familias y profesionales.

Sus diferentes circuitos de saltos han sido concebidos por ArtBike, una empresa referente a nivel nacional que, entre otros, ha creado el parque de Tres Cantos en Madrid o La Pinilla en Segovia. Era Tuca dispone de saltos de diferentes tamaños, curvas peraltadas, módulos técnicos y secciones también adaptadas a principiantes, ofreciendo una experiencia diversa y emocionante a todos los apasionados de las dos ruedas.

Era Tuca, el primer Parque de Saltos y Dirt Jump en la Val d'Aran abre sus puertas
Parque de saltos Era Tuca. Foto: Era Tuca

Era Tuca es un proyecto de turismo deportivo desarrollado a través de su Club Era Tuca. Nuestro propósito es crear un destino sostenible y eficiente, donde cuidar la naturaleza y a las personas. Era Tuca es un espacio dedicado al deporte, ocio, turismo, gastronomía y educación medio ambiental, en un entorno inclusivo, para disfrutar en familia. Iniciamos nuestra andadura presentando el primer y único parque de saltos, o Dirt jump, de la Val d'Aran. Esperamos que nos acompañéis a lo largo de este camino lleno de ideas e ilusión, explica Emilio Gámir Casares, co-fundador del proyecto Era Tuca.

El nuevo parque de saltos de Era Tuca es una propuesta orientada tanto a bikers experimentados en busca de desafíos técnicos, como a principiantes en busca de mejorar o adquirir habilidades. Además, el equipo de profesionales de Era Tuca está comprometido con ser un referente de los Pirineos, creando un entorno seguro, estimulante y perfectamente fusionado con el paraje natural, garantizando de esta forma una experiencia memorable y sostenible en uno de los entornos naturales más idílicos de los Pirineos.

Era Tuca, el primer Parque de Saltos y Dirt Jump en la Val d'Aran abre sus puertas
Parque de saltos Era Tuca. Foto: Era Tuca

Era Tuca aspira a convertirse en un destino imprescindible para los ciclistas de montaña de la Val d'Aran y de todo el territorio nacional. Gracias a su ubicación privilegiada en el municipio de Vielha (Betrén) y a sus circuitos especialmente diseñados, el nuevo parque de saltos ofrece una combinación única de aventura y belleza natural.

Además del Parque de Saltos, Era Tuca ofrece un servicio de alquiler de bicicletas de montaña, BMX y eléctricas de última generación que permiten recorrer los circuitos de montaña de la Val d'Aran. Las bicicletas, de la marca Kona, han sido especialmente seleccionadas para ofrecer una conducción suave y confortable y disfrutar así de los impresionantes paisajes y afrontar emocionantes retos sin agotarse.

Para aquellos que prefieran ir acompañados, Era Tuca también cuenta con un servicio de guías de MTB experimentados que les conducirán por rutas cuidadosamente seleccionadas, mostrándoles los tesoros ocultos y los excepcionales paisajes de la Val d'Aran. Tanto si buscan una aventura trepidante como si simplemente desean vivir una experiencia ciclista relajante, sus guías se adaptan a las preferencias y niveles de habilidad de los visitantes.

Era Tuca también ofrece un servicio de remontes especialmente diseñado para facilitar el acceso a las mejores rutas en bicicleta de montaña de la Val d'Aran. Los visitantes podrán disfrutar al máximo de la experiencia sin tener que preocuparse del arduo ascenso y de largas aproximaciones. Toda la información se puede encontrar en el sitio web de Era Tuca.

Este único valle del Pirineo es la frontera de Cataluña con Francia y Aragón y tiene la virtud de ser el único que posee características atlánticas, lo que le confiere una flora y fauna muy especial. Su enorme atractivo paisajístico, así como su singular arquitectura, le dotan de una personalidad excepcional. Aquellos que buscan una fuerte conexión con la naturaleza y las montañas de la región se sentirán como en casa en Era Tuca. Nuestro propósito es contribuir al desarrollo de la actividad física y el deporte en el valle, así como a la protección y preservación de la rica biodiversidad, el patrimonio natural y cultural de la Val d'Aran, concluye Manuel Jiménez, co-fundador del proyecto Era Tuca.

Ahora en portada

Más en General