General

Estiramientos básicos para antes y después de entrenar

Lo mejor para evitar lesiones y molestias es realizar una serie de estiramientos antes y después de nuestra salida en Mountain Bike. De esta...

Abel Ruiz

Lo mejor para evitar lesiones y molestias es realizar una serie de estiramientos antes y después de nuestra salida en Mountain Bike. De esta manera, preparamos los músculos para el ejercicio y activamos el riego sanguíneo en las zonas que más lo van a necesitar. Los estiramientos básicos son muy sencillos y rápidos de hacer, y nos evitarán más de una lesión que podría dejarnos en dique seco una buena temporada.

Estiramientos básicos para antes y después de entrenar

Estiramientos básicos

1. Cuádriceps: Sólo hay que tirar de la rodilla hacia la nalga manteniendo el equilibrio utilizando la bicicleta como soporte. Si queremos estirar más hay que hacer fuerza como si quisiéramos estirar la rodilla pero sujetando el pie con firmeza. 2 o 3 repeticiones de 20" en cada pierna.

2. Femorales: Se apoya el talón sobre el sillín, sujetando la punta del pie con la mano del mismo lado y el manillar con la mano opuesta. Hay que doblar la espalda hacia la pierna que está en alto. Cuanto más nos tumbemos, más sentiremos el estiramiento. 2 ó 3 repeticiones de 20" en cada pierna.

3. Gemelos: Montados en la bicicleta y manteniendo un pie enganchado o apoyado en el pedal, colocamos la biela abajo y hacemos presión con el talón hacia el suelo. Cuanto más bajemos el talón y más hacia adelante echemos el cuerpo, más eficaz será el estiramiento. 2 ó 3 repeticiones de 20" en cada pierna.

4. Psoas Ilíaco: Damos un gran paso hacia el frente (o hacia atrás) manteniendo la pierna adelantada doblada y perpendicular al suelo, empujando la cadera hacia el suelo y con la espalda erguida. La bicicleta servirá para estabilizarnos. 2 ó 3 repeticiones de 20" en cada pierna.

5. Espalda: Sujetamos la bicicleta por el manillar y el sillín y doblamos el torso hacia ella, con las piernas estiradas. A medida que vamos bajando iremos sintiendo más alivio en la espalda. 2 ó 3 repeticiones de 20".

Estiramientos complementarios

6. Antebrazos: Apoyamos los dedos contra los puños y doblamos las muñecas hacia delante manteniendo los codos estirados. A mayor flexión, mayor estiramiento. 2 ó 3 repeticiones de 20" en cada brazo.

7. Tríceps: Estiramos el brazo hacia el cielo y después doblamos el codo hacia la espalda. Con la otra mano sujetamos el codo y tiramos de él. 2 ó 3 repeticiones de 20" en cada brazo.

8. Cervicales: Con la espalda recta, sujetamos la cabeza con una mano y tiramos de la cabeza hacia ese lado. Si colocamos el brazo contrario detrás de la espalda, conseguiremos más tensión. 2 ó 3 repeticiones de 20" en cada lado.

9. Espalda: Para hacer este ejercicio, deberemos ejecutarlo sobre césped u otro suelo mullido. Tumbados en el suelo, flexionamos las piernas y con los brazos tiramos de ellas hacia el pecho. 2 ó 3 repeticiones de 20".

10. Abductores: Sentados en el suelo, unimos la planta de ambos pies y con ayuda de las manos las desplazamos hacia nosotros doblando la rodilla. Después, presionamos hacia abajo las piernas con ambos brazos. 2 ó 3 repeticiones de 20".

Visto en | Bike

Más en General

Merida Bikes, uno de los principales fabricantes de bicicletas del mundo, cambia de presidenteGENERAL

Merida Bikes, uno de los principales fabricantes de bicicletas del mundo, cambia de presidente

23 de Enero, 2023
El regalo más original para cualquier aficionado al ciclismo: el autómata ciclista de UGears
La fórmula de Harris-Benedict, el método para estimar el metabolismo basal y calcular la ingesta diaria de calorías
El exciclista neerlandés Lieuwe Westra, encontrado muerto a los 40 años tras perder la batalla contra la depresión

Ahora en portada

La Selección Española convocada para el Mundial de Ciclocross de Hoogerheide 2023COMPETICIÓN

La Selección Española convocada para el Mundial de Ciclocross de Hoogerheide 2023

27 de Enero, 2023
Peter Sagan se retirará del pelotón profesional al final de la temporada 2023: "Quiero terminar mi carrera sobre una MTB"
Bell Helmets presenta el Falcon XR MIPS, un casco multidisciplinar con visera y luz LED trasera como opción
Costa Blanca Bike Race 2023: los mejores momentos de la primera etapa

Te recomendamos

Nutrición: Ranking de las frutas con más vitaminas y minerales que podemos comerGENERAL

Nutrición: Ranking de las frutas con más vitaminas y minerales que podemos comer

6 de Abril, 2012
Comprando en China: todo lo que hay que saber sobre aduana, impuestos y servicios de transporte
Cómo hacer guías caseras para los cables de la bicicleta
Consejos para disfrutar plenamente de unas ruedas tubelizadas
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.