Un estudio sugiere que la práctica de ejercicio en un horario regular mejora la adquisición del hábito y el rendimiento

Aunque para muchas personas puede resultar una verdadera odisea compaginar el trabajo y la familia con el ejercicio físico, dejando este último para cualquier rato libre sin un horario predeterminado, un reciente estudio publicado por la revista Obesity de la Obesity Society (Estados Unidos) ha señalado que mantener un horario regular de ejercicio es la mejor forma de mantenerse activo en el tiempo y de rendir más en dichos entrenamientos.

En TodoMountainBike: Un estudio sugiere que la práctica de ejercicio en un horario regular mejora la adquisición del hábito y el rendimiento
Ciclista en un sendero sombreado. ©Michael Gaida/Pixabay

En el estudio publicado, se han analizado los datos de 375 participantes que han registrado y mantenido una pérdida exitosa de peso. El objetivo de la investigación era evaluar si la regularidad en la hora del día en que se realiza la actividad física de intensidad moderada a vigorosa (MVPA, por sus siglas en inglés) estaba relacionada con los niveles de MVPA entre las personas que han logrado una pérdida de peso exitosa según el Registro Nacional de Control de Peso del país.

De los resultados obtenidos en el estudio se desprende que la mayoría de participantes (un 68%) tenían un MVPA consistente, realizando ejercicio físico de forma regular (+150 minutos/semana). Entre estas personas, la regularidad del horario (independientemente de la hora del día) se asoció a un mayor desempeño rutinario del entrenamiento y más tiempo de actividad física por sesión, lo que se traduce en que un horario fijo para realizar ejercicio físico resulta más efectivo que un horario irregular.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más