GENERAL/

Fallece en accidente Marco Fidalgo, leyenda portuguesa del Mountain Bike

Marco Fidalgo, uno de los bikers más carismáticos y queridos que ha tenido Portugal, falleció durante la tarde del martes 15 de enero tras sufrir un accidente de moto. Marco tenía 38 años de edad y era una de las leyendas del Mountain Bike en su país natal, donde además de competir en las más variadas modalidades, también había creado una marca de bicicletas y estaba plenamente involucrado en todo tipo de eventos y en la creación de contenidos.

En TodoMountainBike: Fallece en accidente Marco Fidalgo, leyenda portuguesa del Mountain Bike
Marco Fidalgo en una imagen de su perfil de Instagram.

Según han informado los medios locales, Marco Fidalgo salió a dar una vuelta en su motocicleta por el bosque de Gândaras, en Lousã, muy cerca de su casa. La familia, al ver que no regresaba a la hora habitual, alertó a las autoridades sobre las 9 de la noche. Tras iniciarse la búsqueda del desaparecido, encontraron a Marco muerto en el bosque. Por el momento se desconocen los detalles del accidente, aunque todo apunta a que fue una mala caída.

En TodoMountainBike: Fallece en accidente Marco Fidalgo, leyenda portuguesa del Mountain Bike
Marco Fidalgo en otra imagen de su perfil de Instagram.

Marco empezó a disputar carreras de XC allá por el año 1994 para después pasarse al DH tras competir en la primera carrera de descenso celebrada en Portugal. En el año 2000, Marco se convirtió en ciclista de montaña profesional, logrando numerosas victorias en Campeonatos Nacionales de DH y 4X así como en pruebas descenso urbano. Después de numerosos títulos, victorias, caídas y lesiones, Marco se alejó del DH y empezó a competir en la modalidad de Enduro, además de promover el ciclismo de montaña en su país natal a través de eventos y la creación de contenidos.

Cargando más contenido...