El famoso 'biker' Jordie Lunn muere en un accidente mientras grababa uno de sus vídeos para YouTube

Jordie Lunn, un famoso biker canadiense especializado en Freeride y Descenso, murió el pasado miércoles 9 de octubre tras sufrir un accidente en una montaña de Cabo San Lucas, en México. Lunn había viajado hasta el país en compañía de otros amigos con la intención de grabar un nuevo vídeo de MTB para su canal de YouTube, pero una fatal caída se llevó su vida por delante.

Un familiar del biker canadiense fue el encargado de publicar en el medio Pinkbike la triste noticia: Jordie estaba montando a bici en Cabo San Lucas, México, con sus amigos, pero ocurrió un trágico accidente y sufrió una lesión fatal en la cabeza. Jordie perdió su vida haciendo exactamente lo que amaba. Siempre será apreciado por su corazón y el amor que dio a su familia, amigos y fans, así como el increíble talento que tenía sobre una bicicleta.

En TodoMountainBike: El famoso 'biker' Jordie Lunn muere en un accidente mientras grababa uno de sus vídeos para YouTube
Jordie Lunn. ©Margus Riga

Darren Berrecloth, otro conocido biker de la escena Freeride, fue testigo en primera persona de la muerte de Jordie Lunn: Quería a Jordie como a un hermano desde el momento en que nos convertimos en compañeros de bici, ya que el ciclismo construye ese vínculo en los amigos. Siempre fue una inspiración para mí por ser honesto y por su habilidad para ver siempre lo positivo. Tenía el corazón de un león y el abrazo de un oso pardo.

Lunn murió a los 36 años de edad después de una trayectoria de más de 20 años como ciclista de montaña profesional. Aunque comenzó siendo corredor de XC, pronto se pasó al Descenso, logrando ser el piloto norteamericano más rápido de la Copa del Mundo de 2003. En los últimos años, el biker se había volcado en la realización de vídeos para su canal de YouTube, además de ser uno de los nombres siempre presentes en los eventos de Freeride más importantes.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más