General Flexiones isométricas

Flexiones isométricas en posición supina, un contundente ejercicio para entrenar la espalda en nuestra propia casa

Guía práctica para realizar flexiones isométricas en posición supina, un ejercicio muy eficiente para fortalecer la zona lumbar.

Abel Ruiz

Los ejercicios de tipo isométrico son una forma especial de entrenamiento que no requiere de ningún tipo de equipamiento o instalación especial para realizarse, siendo especialmente interesantes para todas aquellas personas que por un motivo u otro prefieren entrenar en casa. En este artículo, llega el turno de aprender a fortalecer nuestra maltratada espalda gracias a otro interesante entrenamiento casero: flexiones isométricas en posición supina.

Flexiones isométricas en posición supina, un contundente ejercicio para entrenar la espalda en nuestra propia casa

Si mantener nuestras piernas en perfecta forma es esencial para exprimir nuestro rendimiento sobre la bicicleta, fortalecer nuestra espalda también nos permite disfrutar de una postura de conducción más estable, evitar posibles lesiones y dolores indeseados y disfrutar de un mayor control sobre la bicicleta. Las flexiones isométricas en posición supina nos ofrecen una forma muy práctica de entrenar la parte superior de nuestra espalda, haciendo trabajar los músculos romboides y dorsales de forma intensa sin más ayuda que nuestro propio peso corporal.

Flexiones isométricas en posición supina, un contundente ejercicio para entrenar la espalda en nuestra propia casa

Para realizar este tipo de flexiones, basta con tumbarnos en el suelo boca arriba con la espalda apoyada en el firme. Para conseguir un mejor apoyo de la columna vertebral contra el suelo, es recomendable flexionar las rodillas y apoyar los pies firmemente, consiguiendo la postura idónea para iniciar el ejercicio. Debemos colocar los brazos de la misma forma que si fuésemos sujetando el manillar de nuestra bicicleta, con los codos flexionados a 90º y dirigiendo las palmas de las manos hacia arriba. Una vez preparados, iniciamos el ejercicio empujando con los codos hacia el suelo para despegar los hombros y la parte superior de nuestra espalda del firme, descendiendo lentamente para completar la flexión.

Con estas flexiones isométricas conseguiremos trabajar de forma intensa nuestros músculos romboides y dorsales, fortaleciendo nuestra espalda para las salidas en bicicleta más extremas y, de paso, ahorrándonos unos euros en gimnasio.

Más en General

Jordi Bonjorn, nuevo responsable comercial de marcas B2B de BicimarketGENERAL

Jordi Bonjorn, nuevo responsable comercial de marcas B2B de Bicimarket

29 de Enero, 2023
Ámsterdam soluciona la superpoblación de bicicletas en la ciudad con un gigantesco aparcamiento público construido bajo el agua
El quinto Million Dollar Challenge de GoPro se pone en marcha para recibir vídeos de cualquier parte del planeta
Merida Bikes, uno de los principales fabricantes de bicicletas del mundo, cambia de presidente

Ahora en portada

Estos son los equipos ciclistas profesionales patrocinados por Garmin en 2023COMPETICIÓN

Estos son los equipos ciclistas profesionales patrocinados por Garmin en 2023

1 de Febrero, 2023
Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote 2023: Kristian Ostergaard y Tessa Kortekaas se proclaman campeones de esta edición
CJM Sport-Alpcross asume la distribución de la marca Garbaruk para España, Andorra y Portugal
Supernova TL3 Pro, una luz trasera con luz de freno y de emergencia para bicis eléctricas

Te recomendamos

Nociones básicas sobre la geometría de una bicicleta: el offset y trail de la horquillaMECÁNICA

Nociones básicas sobre la geometría de una bicicleta: el offset y trail de la horquilla

11 de Noviembre, 2016
Entrenamiento: La disciplina del deportista y sus efectos sobre el rendimiento físico
Cuatro sorprendentes usos de Vicks VapoRub especialmente indicados para ciclistas
Diez consejos para que nuestra bicicleta ruede suave como el primer día
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.