General

Garmin publica el Fitness Report 2023, su informe anual sobre las tendencias del deporte y hábitos de actividad física

Desde deportes como running, ciclismo y caminar hasta actividades cada vez más populares como Pilates, HIIT y tenis, los usuarios de Garmin han realizado un registro más amplio en Garmin Connect en 2023 en comparación con el año anterior.

Como en años anteriores, Garmin ha presentado su informe anual Fitness Report 2023 tras analizar los datos recopilados a traves de la aplicación Garmin Connect, una herramienta utilizada por millones de amantes del deporte en todo el mundo para realizar un seguimiento de casi todas las métricas de salud y fitness que se pueden imaginar.

Garmin publica el Fitness Report 2023, su informe anual sobre las tendencias del deporte y hábitos de actividad física
Garmin Fitness Report 2023. Imagen: Garmin

Garmin Fitness Report 2023

Desde deportes como running, ciclismo y caminar hasta actividades cada vez más populares como Pilates, HIIT y tenis, los usuarios de Garmin han realizado un registro más amplio en Garmin Connect en 2023 en comparación con el año anterior. Las cinco actividades principales han sido correr, caminar, montar en bicicleta, entrenamiento de fuerza y cardio indoor.

Los usuarios de Garmin han registrado un 19% más de actividades con máquinas de fitness en 2023, con un crecimiento de dos dígitos en múltiples categorías diferentes de actividad, concretamente en HIIT (+112%), máquina elíptica (+17%), subir escaleras (+31%), entrenamiento de fuerza (+30%) y remo en interiores (+14%).

Ya sea a pie o sobre dos ruedas, las actividades al aire libre como el senderismo, el trail running, el gravel y la bicicleta eléctrica también han alcanzado nuevos niveles en 2023 según el último informe anual de Garmin. En cifras, se ha registrado un incremento destacado en gravel (+45%), bicicleta eléctrica (+62%), e-MTB (+49%), ciclismo de carretera (+7%) y Trail Running (+11%).

En lo referente a los datos específicos de ciclismo, Garmin revela que las actividades con bicicleta eléctrica (+62%) han sido las que más han crecido a lo largo de 2023, seguidas por las de bicicleta eléctrica de montaña (+49%), gravel (+45%), carretera (+7%), ciclismo virtual (+5%) y ciclismo indoor (+5%).

Por otro lado, el enfoque en la mente, el cuerpo y el bienestar ha sido más evidente en 2023 para los usuarios de Garmin, ya que las actividades de yoga, pilates y respiración han experimentado un crecimiento de dos dígitos: pilates (+48%), respiración (+33%) y yoga (+23%). Caminar, la actividad más sencilla, también se ha incrementado en un 7% respecto al año anterior.

Y en los deportes colectivos, las pistas de tenis han sido el destino más popular en 2023 con los usuarios de dispositivos Garmin jugando con las raquetas un 76% más que en 2022. A destacar también los deportes virtuales o e-Sports, con un crecimiento interanual del 54%, y las actividades de escalada, que crecen en más de un 60%.

Ahora en portada

Más en General