IMBA España pone en marcha una campaña de financiación en defensa del MTB en la Sierra de Guadarrama

La Junta de Castilla y León publicó el pasado 24 de mayo de 2019, en su último Consejo de Gobierno, un decreto mediante el cual quedó aprobado el PRUG (Plan de Regulación de Uso y Gestión) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Hasta aquí todo normal, excepto porque dicho PRUG es absolutamente restrictivo con la práctica del Mountain Bike en los senderos de la Sierra de Guadarrama.

En TodoMountainBike: IMBA España pone en marcha una campaña de financiación en defensa del MTB en la Sierra de Guadarrama
¿Quieres seguir montando en bici por el P.N. de la Sierra de Guadarrama?

Según explican desde IMBA España: "Ante los hechos consumados por la Administración, nos vemos en la obligación de recurrir los actos que aprueban el Decreto de la Junta de Castilla y León, así como el futuro Decreto de la CAM. Para ello hemos creado una campaña de crowdfunding en la que todos los ciclistas, aficionados o profesionales, simpatizantes, comercios especializados, talleres, fabricantes e importadores, en definitiva, todos aquellos a los que va a afectar en alguna medida esta prohibición injusta e injustificada, puedan aportar su grano de arena".

Los fondos recaudados por esta campaña de financiación colectiva permitirán a IMBA España sufragar los gastos de los procedimientos contencioso administrativos para recurrir el Decreto aprobado por la Junta de Castilla y León así como el futuro Decreto de la CAM. ¿Por qué hay que recurrir? El PRUG es contradictorio con lo establecido en el PORN, que es el Decreto que tiene que desarrollar, no contravenir. El PRUG también incumple la Ley de Parques Nacionales y es absolutamente restrictivo con el MTB, además de que en él no ha sido acreditado ningún motivo razonable para prohibir la práctica del Mountain Bike.

La plataforma GOTEO.ORG ha sido la seleccionada para llevar a cabo la campaña de financiación en defensa del MTB en la Sierra de Guadarrama. Cualquier interesado en apoyar la causa puede ver toda la información y la forma de colaborar, así como las recompensas que IMBA ha establecido, en el enlace www.goteo.org/project/imba.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más