General

La importancia de no darse a la fuga: atropella a un joven ciclista y le salva la vida con reanimación cardiopulmonar

Un ciclista adolescente resulta atropellado por una conductora, doctora de profesión, que logra salvarle la vida practicándole la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Un ciclista adolescente fue atropellado por un turismo durante el mediodía del sábado 17 de noviembre en las inmediaciones del Parque Juan Carlos I de Madrid, sufriendo una parada cardiorrespiratoria y politraumatismos de carácter grave a causa del golpe. La propia conductora del vehículo, doctora de profesión, fue la encargada de realizar a la víctima los primeros auxilios con ayuda de una testigo que, por casualidades de la vida, era anestesista.

En TodoMountainBike: La importancia de no darse a la fuga: atropella a un joven ciclista y le salva la vida con reanimación cardiopulmonar
Efectivos del Samur llevándose al ciclista atropellado. ©Emergencias Madrid

Según las primeras pesquisas, el accidente se pudo producir cuando el joven ciclista, de unos 16 años de edad, estaba saliendo del parque madrileño y entró en la calzada justo en el momento en que pasaba el coche de la doctora. El menor impactó contra la luna delantera del vehículo y terminó en el suelo con parada cardiorrespiratoria así como con traumatismos craneoencefálico, abdominal y pélvico, además de fractura en la pierna izquierda.

El ciclista habría muerto en pocos minutos si llega a tratarse de uno de esos conductores que se da a la fuga como si nada, pero gracias a la rápida actuación de la propia conductora y de una testigo, quienes iniciaron la reanimación cardiopulmonar y la mantuvieron hasta la llegada de los servicios de emergencia, no terminó falleciendo en mitad del asfalto. Los técnicos del Samur trasladaron al adolescente herido, ya estabilizado e intubado, hasta el Hospital de La Paz, donde permanece con pronóstico muy grave.

Ahora en portada

Más en General