Joana Monteiro, corredora portuguesa del Primaflor-Mondraker-Rotor, se ha convertido en la portada de la revista Interviú, la primera publicación española que mostró fotografías de mujeres semidesnudas en su portada y que, a día de hoy, se mantiene fiel a ello.

La siete veces campeona de Portugal, de 22 años de edad, luce cuerpo en la revista y se sincera en una entrevista sobre sus inicios en el Mountain Bike, sus metas y su opinión acerca del dopaje o el apoyo de las administraciones, entre otras cosas.

La joven ciclista, la primera relacionada con el mundo del Mountain Bike que aparece en portada de la famosa revista española, muestra sin pudor su cuerpo al tiempo que explica cómo empezó en el ciclismo, sus metas para la temporada entrante o su forma de compaginar trabajo y tiempo libre.

Joana también habla de su relación con Mário Costa, pareja y compañero de equipo en el Primaflor-Mondraker-Rotor, así como de temas mucho más controvertidos como el dopaje en el mundo del ciclismo, el escaso apoyo de las administraciones, o las diferencias entre competir con un equipo de España o de Portugal.

Más allá de la entrevista, bien desarrollada y con información interesante, lo más llamativo de Interviú es, obviamente, las imágenes que acompañan el contenido escrito. Unas fotografías que, como es habitual en la publicación, están cargadas de erotismo.

Resulta paradójico que, en un deporte masculinizado donde ahora se busca la igualdad de ambos sexos e incluso se han eliminado las azafatas de algunas grandes competiciones por considerarse una tradición machista, Joana decida ir contracorriente: explotar su sexualidad como forma de promoción.