General

Kade Edwards se despide del Trek Factory Racing DH Team para unirse al C3 Project, también de Trek Bikes

Lo que realmente apasiona a Kade es divertirse sobre dos ruedas y, si hay una cámara apuntándolo, todavía es capaz de exprimir un poco más sus habilidades.

Después de cinco intensas temporadas defendiendo los colores del Trek Factory Racing DH Team, Kade Edwards deja el equipo de fábrica de Trek Bikes para embarcarse en una nueva etapa de su vida como miembro del C3 Project, también perteneciente a la marca estadounidense.

Kade Edwards se despide del Trek Factory Racing DH Team para unirse al C3 Project, también de Trek Bikes
Kade Edwards. Imagen: Trek Bikes

Durante los últimos cinco años, Kade se ha erigido como un corredor vital del Trek Factory Racing DH, destacándose como el competidor más intrépido en cada carrera y cautivando a todos los aficionados al MTB tanto dentro como fuera de la pista.

Un alma libre del MTB con mucho que ofrecer

Ahora, el carismático ciclista se embarca en un nuevo destino dentro de la familia Trek. A partir de 2024, se une al Project C3 con un enfoque centrado en el Freeride, desempeñándose como competidor y creador de contenido para exprimir su pasión por disfrutar al máximo sobre dos ruedas.

Según explican desde el C3 Project, es posible que Kade pueda participar esporádicamente en competiciones de descenso, una modalidad que ocupa un lugar muy especial en el corazón del ex-campeón mundial juvenil. Sin embargo, en el último año, Kade ha llegado a la conclusión de que competir a tiempo completo ya no forma parte de su lista de deseos.

Solía ​​querer ganar, ganar, ganar, y ahora pienso que solo quiero montar, montar, montar. Creo que esa es la razón por la que no puedo hacerlo tan bien, porque vivo y respiro en bicicleta, no en carreras. Simplemente disfruto montando sobre dos ruedas. No importa si es BMX, bicicleta de montaña o moto, solo quiero rodar. Es difícil ser un corredor a tiempo completo. Hay que ponerlo todo, cada minuto del día, explica Kade Edwards.

Kade Edwards se despide del Trek Factory Racing DH Team para unirse al C3 Project, también de Trek Bikes
Kade Edwards. Imagen: Trek Bikes

Kade es uno de los ciclistas de MTB más talentosos del mundo. Su velocidad audaz y su estilo único siempre han sido su sello distintivo. Aunque se enfrentaba a continuos desafíos para obtener los resultados deseados en la Copa del Mundo, su carisma lo convertía en el favorito del público y de sus colegas. Siempre ha destacado por sus impresionantes látigos en saltos y por atacar los terraplenes con una imprudente alegría.

A sus 23 años, Kade ha perfeccionado su habilidad a través de su asociación con Trek. Debutó en el Descenso con el Atherton Racing conquistando el Campeonato Mundial Junior de 2018. En 2019 se unió al Trek Factory Racing DH Team y en 2022, alcanzó dos de sus mejores resultados en la Copa del Mundo como Élite, logrando el puesto 13 en Lourdes y el 17 en Leogang.

Con su incorporación al Proyecto C3, Kade tendrá la oportunidad de explorar y expresar todo su potencial sobre los pedales sin sufrir la presión de la competición. Lo que realmente apasiona a Kade es divertirse sobre dos ruedas y, si hay una cámara apuntándolo, todavía es capaz de exprimir un poco más sus habilidades.

Ahora en portada

Más en General