Un kilómetro siendo perseguidos por un oso, la pesadilla que vivieron unos ciclistas canadienses

En algunos países del mundo, salir de ruta con la bicicleta de montaña puede convertirse en una pesadilla en la que incluso la vida se pone en juego. Un buen ejemplo es un suceso reciente ocurrido en los senderos de North Shore, en Canadá, donde tres bikers se vieron sorprendidos por un oso que no dudó en perseguirlos montaña abajo durante cerca de un kilómetro.

En TodoMountainBike: Un kilómetro siendo perseguidos por un oso, la pesadilla que vivieron unos ciclistas canadienses
Oso acechando a ciclistas en North Shore.

Uno de los ciclistas grabó esta espeluznante situación con su cámara de acción para posteriormente publicar en las redes sociales un vídeo que ha dado la vuelta al mundo. En las imágenes se puede ver como los bikers también actúan de forma algo temeraria, lanzando piedras al oso con el fin de espantarlo.

La situación vivida por estos ciclistas canadienses es más peligrosa de lo que a priori puede parecer. El grupo rodaba por una pista de descenso de alta dificultad, solo apta para deportistas muy experimentados. Una mala caída podría haber dejado a cualquiera de ellos en el suelo, convirtiéndose en comida deliciosa para el oso. Nota: el encuentro con el oso empieza a partir del minuto 3:20.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más