Le roba la bicicleta a un participante de la Mediterranean Epic by GAES haciéndose pasar por médico deportivo

Las pruebas deportivas con gran afluencia de participantes, como lo fue la última edición de la Mediterranean Epic by GAES, son una mina de oro para las mafias dedicadas a robar bicicletas. Precisamente durante la disputa de esta prueba, uno de los participantes sufrió el robo de su bicicleta mediante un elaborado plan de acción de una banda que opera desde Barcelona hasta Castellón.

La Policía Local de Castellón ha publicado en las redes sociales a modo de advertencia el relato del participante al que le han robado la bicicleta. Los agentes de la autoridad avisan de que se trata de una banda que 'trabaja' desde Barcelona a Castellón siempre con el mismo procedimiento; básicamente haciéndose pasar por lo que no son para ganarse la confianza de sus presas.

En TodoMountainBike: Le roba la bicicleta a un participante de la Mediterranean Epic by GAES haciéndose pasar por médico deportivo
Imagen de la bicicleta robada.

Según relata la víctima del robo: "En el carril bici, en la ronda sur, me ha alcanzado un ciclista con aspecto de sudamericano y una BH de carretera y ha entablado conversación. En el transcurso de unos dos kilómetros, me ha dicho que estaba recién llegado y que era médico deportivo. Me ha ofrecido sus servicios y a la altura de Specialized me ha dicho que vivía allí que me esperara un poco para darme su tarjeta".

"Se ha acercado a un portal y ha simulado que tocaba un timbre. Como no contestaban ha llamado por teléfono a su compañera que le ha dicho que estaba al lado en casa de su hermana y que venía de camino", prosigue el denunciante. "Después de las presentaciones, le ha dicho que subiera a por una tarjeta, a lo que ella ha contestado que estaban en casa de su hermana y que iba a buscarlas. Ha hecho ademán de irse y él le ha dicho que cogiera la bici para ir más rápido".

El momento clave del robo, tras toda esta elaborada actuación de los dos ladrones compinchados, llega después: "Cuando se ha ido, me ha pedido disculpas, y hemos retomado la conversación de bicis. Me ha preguntado sobre el peso de la bici, la ha sopesado. Me ha preguntado si podía probarla. Le he dado permiso y en ese momento, cuando me doy cuenta que me la ha robado, ya estaba a más de 50 metros". ¿La bicicleta robada? Una Orbea Oiz M50 en talla 17 con número de serie 01160141397.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más