General

Magnus White, una joven promesa estadounidense del ciclocross y el XCO, muere atropellado mientras entrenaba

Este verano, se ganó un puesto en la selección nacional para disputar el Campeonato del Mundo de XCO, una prueba para la que estaba entrenando cuando fue mortalmente atropellado.

Magnus White, un joven ciclista estadounidense de 17 años, perdió la vida el pasado fin de semana tras ser atropellado mortalmente mientras entrenaba sobre su bicicleta. Magnus era una estrella emergente del ciclocross y el XCO, y tenía previsto participar en el Campeonato del Mundo de Glasgow disputando las pruebas de XCO en la categoría Junior.

Magnus White, una joven promesa estadounidense del ciclocross y el XCO, muere atropellado mientras entrenaba
Magnus White. Foto: USA Cycling

Era uno de los ciclistas convocados para el Mundial de Glasgow

White se enamoró del ciclismo a una edad temprana a través del programa Boulder Junior Cycling de su ciudad natal, en Colorado. Era una de las grandes promesas del XCO y el CX, y su pasión por el ciclismo era más que evidente a través de sus carreras y la camaradería con sus compañeros de equipo y la comunidad local.

Ganó el Campeonato Nacional de Ciclocross Junior 17-18 de 2021, luego compitió con el Equipo Nacional de Ciclismo de EE. UU. durante una temporada completa de carreras europeas de Ciclocross y cerró el año en el Campeonato Mundial de Ciclocross 2022 en Fayetteville, Arkansas.

También representó con orgullo a su país y a la comunidad de Boulder en el Campeonato Mundial de Ciclocross de 2023 celebrado en Hoogerheide. Este verano, se ganó un puesto en la selección nacional para disputar el Campeonato del Mundo de XCO, una prueba para la que estaba entrenando cuando fue mortalmente atropellado.

La Federación Estadounidense de Ciclismo ha sido la encargada de comunicar la trágica noticia: El domingo 30 de julio recibimos la noticia de que el atleta del Equipo Nacional Magnus White fue atropellado por un auto mientras entrenaba en Boulder, Colorado. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia White, sus compañeros de equipo, amigos y la comunidad de Boulder durante este momento increíblemente difícil.

Ahora en portada

Más en General