General

Mondelez International compra la marca Clif Bar por 2.900 millones de dólares

Con esta adquisición, que también incluye las otras marcas de Clif Bar, Luna y Clif Kid, la multinacional da un paso más en su estrategia para convertirse en la empresa líder de los snacks saludables.

El grupo Mondelez International, una de las compañías de snacks más grandes del mundo propietaria de marcas como Oreo, Cadbury o Trident, anuncia la compra de Clif Bar por 2.900 millones de dólares. Con esta adquisición, que también incluye las otras marcas de Clif Bar, Luna y Clif Kid, la multinacional da un paso más en su estrategia para convertirse en la empresa líder de los snacks saludables.

Mondelez International continuará operando el negocio de Clif Bar & Company desde su sede en Emeryville, California. La compañía también continuará fabricando los productos de Clif Bar en las instalaciones que la marca tiene en Twin Falls, Idaho e Indianápolis. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre después de la revisión regulatoria por parte de las autoridades competentes.

Mondelez International compra la marca Clif Bar por 2.900 millones de dólares
Productos de Clif Bar.

En 2021, Mondelez International adquirió Grenade, una empresa líder en nutrición deportiva del Reino Unido; Gourmet Food Holdings, una empresa australiana líder en alimentos en la categoría de galletas; y Hu, una compañía estadounidense de snacks.

En 2022, además de Clif Bar, el grupo ya ha anunciado ha anunciado un acuerdo para adquirir Ricolino, la empresa de confitería líder en México de Grupo Bimbo, y ha cerrado la adquisición de Chipita S.A., líder en la categoría de pasteles de Europa Central y del Este.

Mondelez International es el socio adecuado en el momento adecuado para apoyar a Clif en nuestro próximo capítulo de crecimiento. Nuestros propósitos y culturas están alineados, y ser parte de una compañía global de snacks con amplias ofertas de productos puede ayudarnos a acelerar nuestro crecimiento mientras nos mantenemos fieles a nuestras Cinco Aspiraciones profundamente arraigadas: sostener a nuestra gente, planeta, comunidad, negocios y marcas, cinco resultados que han arraigado a nuestra compañía desde su fundación y seguirán siendo nuestra Estrella del Norte en el futuro, explica Sally Grimes, CEO de Clif Bar & Company.

Ahora en portada

Más en General