General

Monterey se prepara para acoger el Sea Otter Classic más grande y multitudinario hasta la fecha

El Sea Otter Classic 2024 contará con más de 1.000 marcas, 14 carreras y 6.000 atletas en una edición que se celebrará del 18 al 21 de abril en Monterey, concretamente en la famosa Área Recreativa de Laguna Seca.

Aunque en España (y Europa) el Sea Otter Europe es el festival de ciclismo más conocido por todos los aficionados, este evento tiene su origen en el Sea Otter Classic, una feria celebrada en la ciudad californiana de Monterey que para este año cumple nada menos que 34 ediciones y que además será la más grande y multitudinaria de su historia.

Monterey se prepara para acoger el Sea Otter Classic más grande y multitudinario hasta la fecha
Festival Sea Otter Classic en el Área Recreativa de Laguna Seca. Imagen: Sea Otter Classic

La mejor edición del Sea Otter Classic jamás celebrada

El Sea Otter Classic 2024 contará con más de 1.000 marcas, 14 carreras y 6.000 atletas en una edición que se celebrará del 18 al 21 de abril en Monterey, concretamente en la famosa Área Recreativa de Laguna Seca. La 34ª edición del icónico festival promete ofrecer cuatro días llenos de acción con más marcas, más carreras y más que ver que nunca.

Según confirma la organización, la Zona Expo del festival tendrá más de 1.000 marcas, lo que la convierte en la exposición de bicicletas de consumo más grande del mundo. También habrá una Zona Demo donde se podrán ver. tocar y probar bicicletas y otros productos tanto de las mejores marcas del mundo como de empresas emergentes.

Además de la exposición, el festival de este año contará con 14 carreras y eventos diseñados para desafiar a más de 6.000 ciclistas de todas las edades, niveles y disciplinas. Desde trepidantes competiciones de bicicleta de montaña hasta emocionantes salidas en carretera, gravel, ciclismo adaptado, tándem y bicicletas eléctricas.

La carrera principal será la Fuego XL 100k, a celebrarse el 19 de abril, que dará inicio al Gran Premio Life Time 2024 presentado por Mazda. Este año, la bolsa de premios de la Serie es de $300,000 USD y Sofía Gómez Villafañe y Keegan Swenson regresarán para defender sus títulos.

La Fuego XL 100k también sirve como clasificatoria para el histórico Life Time Leadville Trail 100 MTB que se celebrará en Colorado durante el mes de agosto. Además, el Dual Slalom presentado por Fox Racing también será otra de las pruebas de MTB de clase mundial que atraerá a algunos de los mejores corredores de descenso del planeta.

Como novedad adicional este año, el Sea Otter Classic contará con la presencia del chef de renombre mundial Biju Thomas, encargado de preparar un almuerzo buffet complementario para los ciclistas mientras repostan y reponen energías en el Casa Amigos Riders' Lounge después de cada carrera o salida. La entrada al Lounge será gratuita para todos los corredores.

Fuera de la bicicleta, el Sea Otter Classic contará con una selección sin precedentes de opciones de comida y bebida locales en The Feed Zone, Village Food Court, el área Brews & Bites y Sierra Nevada Beer Garden. Los visitantes también podrán disfrutar de una amplia variedad de opciones de entretenimiento, incluyendo espectáculos de bikers como Duncan Shaw y Kenny Belaey y actividades especiales planificadas para los niños.

Las ventas de nuestra Expo han superado todos los récords anteriores y cada vez se unen más expositores. El alcance de nuestra Expo es mayor que nunca y los participantes tendrán un acceso sin precedentes a los últimos productos y tecnología, junto con oportunidades de conocer a ciclistas estrella de todas las disciplinas ciclistas. La 34ª edición se perfila como la mejor y más grande hasta la fecha, señala Frank Yohannan, fundador y director del Sea Otter Classic.

Ahora en portada

Más en General