Muere un ciclista que hacía la Ruta del Agua por un posible paro cardíaco

Un ciclista de unos 50 años de edad falleció durante la jornada del sábado 24 de agosto tras caer desplomado mientras realizaba con su bicicleta la conocida Ruta del Agua. El suceso tuvo lugar a mediodía en el término municipal de Corvera (Asturias), en un tramo de la vía situado entre los núcleos de Villa y La Laguna.

En TodoMountainBike: Muere un ciclista que hacía la Ruta del Agua por un posible paro cardíaco
Lugar del accidente. ©Google Maps

Según las primeras hipótesis, el ciclista pudo fallecer debido a un paro cardiorrespiratorio puesto que no presentaba ningún tipo de lesión de carácter grave que indicase otra posible causa. Hasta el lugar del accidente se desplazó el médico de guardia del centro de salud de Las Vegas, que solo pudo certificar la muerte del accidentado.

La Ruta del Agua, también conocida como Senda del Agua, es el nombre que recibe el sendero de Pequeño Recorrido PR-AS 49 que discurre entre Peñaullán y Molleda, en Asturias. La ruta, de unos 23 kilómetros de recorrido, comienza en las casas de El Castro, en Peñaullán, y tras llegar a las casas de Carroceiro, el camino se adentra monte arriba, entre bonitos bosques de robles y eucaliptos. Es una ruta muy popular y transitada a diario por decenas de personas, desde ciclistas y corredores hasta caminantes y senderistas.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más