General

Nuevas trampas para ciclistas en los senderos... ¿Hasta dónde vamos a llegar?

A pesar de que todavía no es una práctica generalizada, lo cierto es que de un tiempo a esta parte han aparecido en todo tipo de foros...

Abel Ruiz

A pesar de que todavía no es una práctica generalizada, lo cierto es que de un tiempo a esta parte han aparecido en todo tipo de foros dedicados al ciclismo de montaña algunas imágenes de trampas colocadas en senderos y dirigidas especialmente a los ciclistas. Con el objetivo de dificultar o impedir el paso, de pinchar las ruedas de la bicicleta e incluso de causar las lesiones más graves que podamos imaginar, este tipo de trampas se está convirtiendo en una mala práctica que, sencillamente, no podemos ni debemos tolerar... ¿Hasta dónde vamos a llegar?

Nuevas trampas para ciclistas en los senderos... ¿Hasta dónde vamos a llegar?

Supuestamente, estas trampas para ciclistas hábilmente camufladas por todo tipo de senderos son colocadas por aficionados a la caza y ganaderos que, cansados de que los ciclistas circulen por dichas zonas, intentan impedir el paso mediante una serie de prácticas que solo pueden ser calificadas como imperdonables. Maderas con clavos enterradas en el suelo, alambres colocados estratégicamente entre árbol y árbol e incluso estacas de madera ocultas cortando los caminos son algunas de estas supuestas trampas, potencialmente peligrosas para los ciclistas pero también para cualquier persona que disfrute de un paseo por la naturaleza.

Nuevas trampas para ciclistas en los senderos... ¿Hasta dónde vamos a llegar?

Afortunadamente y gracias a Internet y a las Redes Sociales, este tipo de trampas está siendo denunciado y puesto en conocimiento de un buen número de ciclistas. Hace apenas unos días, el corredor Sergio Mantecón publicaba en su Twitter una espeluznante fotografía de una madera con clavos, y desde @spainbikes llegaba la respuesta en forma de otra trampa que había destrozado literalmente las ruedas de una bicicleta, mientras que con anterioridad ya habían salido a la luz casos tan extremos como el de un alambre cruzado entre dos árboles (Iberobike) y otros muchos más de vergonzosa índole.

Como podemos imaginar, este tipo de trampas son un claro atentado contra la propia integridad física de una persona. Lejos de ser simples señales disuasorias, los desaprensivos autores de estas salvajadas están cometiendo un delito castigado penalmente por la ley, por lo que no debemos dudar en avisar a las autoridades ante la menor sospecha o encuentro con una de estas trampas mortales para ciclistas. Precaución ahí fuera, chicos y chicas.

Más en General

Merida Bikes, uno de los principales fabricantes de bicicletas del mundo, cambia de presidenteGENERAL

Merida Bikes, uno de los principales fabricantes de bicicletas del mundo, cambia de presidente

23 de Enero, 2023
El regalo más original para cualquier aficionado al ciclismo: el autómata ciclista de UGears
La fórmula de Harris-Benedict, el método para estimar el metabolismo basal y calcular la ingesta diaria de calorías
El exciclista neerlandés Lieuwe Westra, encontrado muerto a los 40 años tras perder la batalla contra la depresión

Ahora en portada

La Selección Española convocada para el Mundial de Ciclocross de Hoogerheide 2023COMPETICIÓN

La Selección Española convocada para el Mundial de Ciclocross de Hoogerheide 2023

27 de Enero, 2023
Peter Sagan se retirará del pelotón profesional al final de la temporada 2023: "Quiero terminar mi carrera sobre una MTB"
Bell Helmets presenta el Falcon XR MIPS, un casco multidisciplinar con visera y luz LED trasera como opción
Costa Blanca Bike Race 2023: los mejores momentos de la primera etapa

Te recomendamos

El funcionamiento de una cadena de transmisión como nunca antes habíamos vistoVÍDEOS

El funcionamiento de una cadena de transmisión como nunca antes habíamos visto

16 de Junio, 2016
Batido de proteínas casero. Alimenta los músculos de tus piernas
Bicicletas baratas. ¿Vale la pena comprar una?
Rutina de 4 minutos para conseguir unos abdominales de acero con el método Tabata
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.