General

Nutrición: 10 zumos sanos con 10 beneficios para ciclistas

Ya sabemos que añadir frutas y verduras a nuestra dieta mejorará nuestra salud y nuestro rendimiento sobre la bicicleta. También sabemos que...

Abel Ruiz

Ya sabemos que añadir frutas y verduras a nuestra dieta mejorará nuestra salud y nuestro rendimiento sobre la bicicleta. También sabemos que una correcta hidratación es fundamental para mantenerse en forma en el ciclismo de montaña y en cualquier deporte en general. Con estos 10 zumos y sus 10 beneficios concretos, nos mantendremos hidratados y a su vez disfrutaremos de sus beneficios.

Nutrición: 10 zumos sanos con 10 beneficios para ciclistas

1. Cóctel energético: 100 gramos de zanahorias licuadas y después batidas con 1 plátano y 1 aguacate. Este zumo permite recuperarse rápidamente de la fatiga y está especialmente indicado antes o después de realizar deporte o como desayuno.

2. Quema grasas: 1 pomelo pelado y 200 gramos de piña natural, todo licuado. El pomelo actúa como diurético y laxante y sus componentes amargos estimulan la actividad del hígado y los riñones. Favorece la eliminación de toxinas y líquidos.

3. Contra la anemia: Licuamos 1 manzana, 100 gramos de moras y 1 patata pelada cruda. La manzana ayuda al organismo a fabricar glóbulos rojos, las moras son ricas en hierro y la patata aporta una dosis interesante de cromo, imprescindible para la buena asimilación del hierro.

4. Regulador intestinal: Licuamos 200 gramos de piña y 1 manzana. Gracias al contenido de bromelaina de la piña y de pectina de la manzana, conseguimos mejorar la flora intestinal.

5. Relajante: Batimos 1 plátano y 2 kiwis. El plátano es rico en triptófano (aminoácido que utiliza nuestro cerebro para producir serotonina, que relaja el sistema nervioso e induce el sueño). Ambos son ricos en magnesio, necesario en situaciones de estrés.

6. Bálsamo hepático: Licuamos 100 gramos de uvas y 150 gramos de fresas. Ambas frutas son aliadas del hígado y excelentes para dietas con efectos depurativos del organismo.

7. Rico en calcio: Licuamos 100 gramos de lechuga, 7 u 8 hojas grandes de col verde, 50 gramos de escarola y 1 manzana. La verduras de hoja verde aportan un alto contenido de calcio.

8. Para abrir apetito: Licuamos o batimos 100 gramos de melón maduro, 1 naranja, 2 mandarinas y 50 gramos de lima. Esta combinación de frutas induce al estómago a la producción de ácidos estomacales que estimulan la sensación de hambre. Muy rico en vitaminas A y C.

9. Contra la acidez estomacal y la úlcera: Licuamos 100 gramos de zanahoria, 200 gramos de patata cruda pelada y 7 u 8 hojas grandes de col. La patata cruda y la zanahoria son alcalinizantes y neutralizan el exceso de ácidos en el estómago. La col cicatriza las úlceras pépticas.

10. Bronceador: Licuamos 150 gramos de zanahorias, 1 tomate y 100 gramos de pimiento rojo. Alto contenido en betacaroteno que aumenta la producción de melanina en la piel y acelera el bronceado.

Visto en | Vitonica

Más en General

Saltar a la cuerda, el entrenamiento rápido, efectivo y barato que quema más caloríasGENERAL

Saltar a la cuerda, el entrenamiento rápido, efectivo y barato que quema más calorías

4 de Diciembre, 2022
José Vitoria asume el cargo de Global Product Manager en Berria Bikes para impulsar el desarrollo e innovación de la marca
Localizado el camionero que atropelló mortalmente a Davide Rebellin: tiene antecedentes por darse a la fuga y conducir borracho
¿Sin tiempo para ir al gimnasio? Darebee ofrece cientos de rutinas gratuitas para ponerse en forma en cualquier lugar

Ahora en portada

Decathlon presenta la Vestta Rain, una chaqueta de ciclismo con tejido repelente al aguaEQUIPAMIENTO

Decathlon presenta la Vestta Rain, una chaqueta de ciclismo con tejido repelente al agua

5 de Diciembre, 2022
Este es el portabicicletas universal mejor valorado (y económico) de Amazon que es compatible con la mayoría de coches
Commencal Tempo 2023: detalles, montajes y precios de la nueva bici de Trail de la marca andorrana
Charlie Harrison, corredor del Trek Factory DH Racing, anuncia su retirada profesional

Te recomendamos

Cómo ajustar correctamente la altura del sillín de nuestra Mountain BikeMECÁNICA

Cómo ajustar correctamente la altura del sillín de nuestra Mountain Bike

9 de Marzo, 2011
Las aplicaciones deportivas como Strava, una auténtica mina de oro para los ladrones de bicicletas
Los síntomas del sobreentrenamiento en el ciclismo de montaña
La fibra de carbono: todo lo que un ciclista debería saber
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.