General

Nutrición: Consejos alimenticios para cuando hemos pasado los 50 años

El ejercicio físico junto con una alimentación saludable son la clave para disfrutar de una buena salud a cualquier edad. Sin embargo, la...

Abel Ruiz

El ejercicio físico junto con una alimentación saludable son la clave para disfrutar de una buena salud a cualquier edad. Sin embargo, la naturaleza sigue su curso y después de los 50 años la complexión de nuestro cuerpo y sus necesidades alimenticias ya no son las mismas que cuando se tenían unos cuantos años menos. Saber adaptarnos a los cambios de nuestro cuerpo y modificar nuestros hábitos alimenticios nos servirá para llevar una vida mucho más saludable.

Nutrición: Consejos alimenticios para cuando hemos pasado los 50 años

Con el paso de los años, nuestro cuerpo va cambiando y con ello cambian las necesidades nutricionales de nuestro organismo. Con esta serie de consejos alimenticios para mayores de 50 años, disfrutaremos de una vida más saludable:

  • Comer muchas frutas y verduras es lo más importante de una dieta saludable. Numerosos estudios clínicos muestran que las personas que comen muchas frutas y verduras tienen un peso corporal más contenido y menos riesgo de padecer algunas enfermedades cardiovasculares.
  • Las necesidades nutricionales más importantes después de superar los 50 años de edad involucran a las vitaminas del grupo B, los antioxidantes, el calcio y la vitamina D. Por otra parte, el ácido fólico también es muy importante ya que ayuda a reducir el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer, mejora la memoria y evita el deterioro cognitivo relacionado con la edad y la pérdida de audición.
  • Los alimentos ricos en fibra como panes integrales y cereales son muy beneficiosos ya que aportan una fuente de hidratos de carbono complejos de absorción lenta que nos aportan energía durante todo el día. Además, la fibra ayuda a mejorar el proceso digestivo de los alimentos ingeridos y mejora nuestra calidad de vida.
  • Las carnes magras y los pescados deben estar presentes en nuestra dieta. Hay que elegir carnes magras, sin piel ni grasa, así como pechugas de pollo y de pescado. A medida que envejecemos nuestro cuerpo necesita menos calorías para funcionar y de esta manera evitamos un consumo excesivo de grasas y un aumento de calorías en la dieta.
  • Tres porciones de productos lácteos son muy recomedables una vez pasados los 50. La leche, el yogur o el queso aportan una fuente importante de calcio que evitará el deterioro de nuestros huesos. Es preferible consumir productos lácteos desnatados, más saludables y sin una fuente de grasa extra, así como elegir productos sin lactosa en el caso de que tengamos algún tipo de intolerancia.
  • Un aporte extra de vitamina B12 también es muy beneficioso para nuestra dieta. Muchas personas mayores de 50 años tienen dificultades para absorber las cantidades adecuadas de esta vitamina a través de los alimentos y por ello es recomendable consumir alimentos muy ricos en vitamina B12 como pueden ser algunos tipos de cereales de desayuno o incluso mediante complejos vitamínicos.
  • Beber la cantidad adecuada de agua también es vital para gozar de una buena salud. A medida que envejece, nuestro organismo siente menos sed a pesar de que las necesidades de agua sigan siendo vitales para funcionar correctamente. Hidratarnos correctamente durante el ejercicio y fuera de éste mejorará nuestra salud considerablemente.

Siguiendo estos consejos alimenticios y combinándolos con una dosis de ejercicio sobre la bicicleta acorde a nuestras posibilidades, nos aseguraremos una vida más saludable y feliz.

Visto en | Vivir Salud

Más en General

Saltar a la cuerda, el entrenamiento rápido, efectivo y barato que quema más caloríasGENERAL

Saltar a la cuerda, el entrenamiento rápido, efectivo y barato que quema más calorías

4 de Diciembre, 2022
José Vitoria asume el cargo de Global Product Manager en Berria Bikes para impulsar el desarrollo e innovación de la marca
Localizado el camionero que atropelló mortalmente a Davide Rebellin: tiene antecedentes por darse a la fuga y conducir borracho
¿Sin tiempo para ir al gimnasio? Darebee ofrece cientos de rutinas gratuitas para ponerse en forma en cualquier lugar

Ahora en portada

Decathlon presenta la Vestta Rain, una chaqueta de ciclismo con tejido repelente al aguaEQUIPAMIENTO

Decathlon presenta la Vestta Rain, una chaqueta de ciclismo con tejido repelente al agua

5 de Diciembre, 2022
Este es el portabicicletas universal mejor valorado (y económico) de Amazon que es compatible con la mayoría de coches
Commencal Tempo 2023: detalles, montajes y precios de la nueva bici de Trail de la marca andorrana
Charlie Harrison, corredor del Trek Factory DH Racing, anuncia su retirada profesional

Te recomendamos

La presión correcta en las cubiertas de Mountain BikeMECÁNICA

La presión correcta en las cubiertas de Mountain Bike

13 de Junio, 2011
Consejos para comprar una bicicleta de segunda mano de forma acertada
Dispositivos electrónicos para el ciclismo de montaña. Todo lo que debemos saber acerca del grado de protección IP
Cuatro formas de medir la longitud correcta de una cadena de transmisión
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.