General

Rab Wardell, vigente campeón de Escocia de XCO, muere de un ataque al corazón a los 37 años

Justo dos días después de haberse proclamado campeón de Escocia de XCO en categoría Élite, Rab Wardell ha muerto de un ataque al corazón a los 37 años de edad mientras dormía.

Justo dos días después de haberse proclamado campeón de Escocia de XCO en categoría Élite, Rab Wardell ha muerto de un ataque al corazón a los 37 años de edad mientras dormía. Aunque a nivel internacional no era un corredor muy conocido, Wardell era muy querido en la escena escocesa del XCO, ejerciendo tanto de corredor como de entrenador y organizador de eventos.

En TodoMountainBike: Rab Wardell, vigente campeón de Escocia de XCO, muere de un ataque al corazón a los 37 años
Rab Wardell.

Rab Wardell ya había conseguido los títulos nacionales de XCO en las categorías Junior y Sub-23 hace un par de décadas. En la primera década del 2000, se apartó de las carreras profesionales para fundar Wardell Cycle Coaching y centrarse en su negocio durante los siete años siguientes. Cuando la Covid-19 frenó el trabajo, este entusiasta de la aventura aprovechó la oportunidad para volver a lanzarse de lleno a sus propios entrenamientos y carreras.

El año pasado, Wardell empezó a competir de nuevo, a pesar de tener una edad en la que la gran mayoría de profesionales del ciclismo ya piensa en el retiro. Dicho y hecho, el ciclista escocés fue capaz de ganar el último Campeonato Nacional de XCO en la máxima categoría, demostrando un talento innato sobre la bicicleta a pesar de sus idas y venidas en el mundo de la competición. Finalmente, un fallo cardíaco lo ha obligado a despedirse definitivamente.

Ahora en portada

Más en General