General

El ciclista keniano Suleiman Kangangi fallece en la Vermont Overland Gravel Race

El keniano, considerado uno de los mejores ciclistas de su país, competía en la Vermont Overland Gravel Race, donde ha sufrido el fatal accidente.

Suleiman Kangangi, ciclista keniano del Team Amani y uno de los principales impulsores del gravel en África, ha fallecido tras sufrir un grave accidente mientras disputaba la Vermont Overland Gravel Race. Según ha informado su propio equipo, Kangangi perdió trágicamente la vida después de chocar a gran velocidad durante la carrera.

El ciclista keniano Suleiman Kangangi fallece en la Vermont Overland Gravel Race
Suleiman Kangangi. Foto: Team Amani

El keniano, considerado uno de los mejores ciclistas de su país, competía en la Vermont Overland Gravel Race, donde ha sufrido el fatal accidente. Era una figura clave en la escena de las carreras de gravel en Kenia, ya que fue uno de los impulsores de la Migration Gravel Race, una carrera de 4 días que se estrenó en 2021.

De 2016 a 2020, Kangangi compitió para el equipo Bike Aid de categoría Continental. En 2017, logró su mejor resultado, quedando tercero en la general del Tour de Ruanda. Tras el éxito de la mencionada carrera, Kangangi se unió al Team Amani, un equipo que ofrece oportunidades de competición para jóvenes ciclistas de Kenia, Uganda y Ruanda, liderando la formación.

Además de impulsar su propia carrera como profesional de gravel y de promocionar el deporte en Kenia, Kangangi también organizaba todo tipo de eventos en Nairobi y sus alrededores, convirtiéndose en un personaje muy querido en su país y en toda la escena gravel africana. El pasado domingo, a los 33 años de edad, falleció de forma trágica haciendo lo que más le gustaba.

Ahora en portada

Más en General