General

Alerta en Mallorca: Nuevas trampas mortales en la zona de Llucmajor

La semana pasada, durante una de sus salidas en moto, un integrante de la Escuela de Supervivencia Lince Ibérico de Mallorca se encontró con...

La semana pasada, durante una de sus salidas en moto, un integrante de la Escuela de Supervivencia Lince Ibérico de Mallorca se encontró con una más que desagradable sorpresa. Un grueso alambre, cuidadosamente colocado a una altura mortal, cortaba el paso en uno de los múltiples caminos que se pueden encontrar entre el municipio de Llucmajor y una popular cala mallorquina conocida como Cala Pi.

Alerta en Mallorca: Nuevas trampas mortales en la zona de Llucmajor

Según cuenta el propio protagonista a través del perfil de Facebook de la escuela Lince Ibérico, una tórtola posada sobre el mortal alambre fue la afortunada coincidencia que impidió que se desatase un accidente mucho más grave. No en vano, la persona que ha publicado estas terroríficas fotografías circulaba en dicho momento sobre una motocicleta de montaña, por lo que no es difícil adivinar el fatal desenlace que hubiera podido suceder en caso de no frenar a tiempo.

Alerta en Mallorca: Nuevas trampas mortales en la zona de Llucmajor

La zona mallorquina en la que han sucedido estos hechos está formada por cientos de caminos de tierra y asfalto que dan acceso a múltiples fincas privadas, así como a rutas hacia lugares como la mencionada y popular Cala Pi. Estos caminos son muy frecuentados por todo tipo de personas amantes de las actividades al aire libre (excursionistas, ciclistas, corredores e incluso practicantes de motocross), por lo que una trampa mortal colocada en cualquiera de ellos supone un grave atentado contra la integridad física de cualquier persona.

Alerta en Mallorca: Nuevas trampas mortales en la zona de Llucmajor

Como ya hemos dicho otras veces en TodoMountainBike, queremos expresar nuestra más profunda repugnancia hacia este tipo de actos homicidas. Cuando se opta por poner puertas al campo, los dueños o comunidades de estos montes o parcelas de uso privado deberían tener la necesaria obligación de señalizar su propiedad y, en caso de no permitir el acceso, de acotar todo el recinto, previo pago del elevado coste que ello les suponga. Si se eligen las peligrosas trampas como 'medio' intimidatorio para los deportistas que frecuentan la zona, y para ahorrarse unos euros, deberán atenerse a las consecuencias de sus actos, sean las que sean.

En Facebook | Lince Ibérico

Ahora en portada

Más en General