General

Un ciclista atropellado mortalmente mientras calentaba para la Copa Caja Rural de Estella por un conductor octogenario

Un conductor de 81 años arrolla mortalmente en una glorieta a un ciclista que calentaba para disputar la Copa Caja Rural de Estella, en Navarra.

David Herreros, más conocido como Dabor por compañeros y amigos de pedales, falleció el domingo 4 de junio por la mañana al ser arrollado por un conductor de 81 años. El triste suceso tuvo lugar sobre las 10:30 de la mañana cuando el ciclista, antes de tomar la salida de la Copa Caja Rural de BTT celebrada en Estella (Navarra), calentaba por el casco urbano de la localidad. Un conductor imprudente se incorporó a una rotonda arrollando el ciclista, que terminó golpeándose mortalmente la nuca como consecuencia del impacto.

En TodoMountainBike: Un ciclista atropellado mortalmente mientras calentaba para la Copa Caja Rural de Estella por un conductor octogenario

David Herreros, de 45 años de edad y asiduo de pruebas ciclistas, encontró la muerte a manos de un conductor que, pese a dar negativo en las pruebas de alcohol y drogas, actuó de forma absurdamente imprudente: invadió el espacio vital del ciclista entrando en una glorieta sin percatarse de la bicicleta que circulaba por ella, hasta que el fatal impacto le hizo darse cuenta de lo sucedido. El conductor, de 81 años de edad, declaró antes los agentes de la Policía Foral que no vio al ciclista en ningún momento, y que solo se percató de su presencia cuando ya le había golpeado.

En TodoMountainBike: Un ciclista atropellado mortalmente mientras calentaba para la Copa Caja Rural de Estella por un conductor octogenario

Este nuevo accidente pone de manifiesto la total falta de protección de los ciclistas frente a los vehículos motorizados, así como otra de las lagunas presentes en la actual legislación española. ¿Hasta que edad debería estar permitido renovar el carné de conducir? ¿Puede un conductor octogenario reaccionar con la suficiente rapidez ante una situación de peligro? La Policía Foral arrestó al conductor, imputado por un delito de homicidio por imprudencia grave. El problema no es que el conductor cometiera una imprudencia, pues ni siquiera se dio cuenta de ello. El VERDADERO PROBLEMA es que en España la renovación del carné de conducir no tiene límite de edad, y eso es una normativa que también requiere una revisión urgente.

Ahora en portada

Más en General