Mecánica

Cómo ajustar a la perfección el nuevo cartucho Charger 3 RC2 de las horquillas RockShox Pike, Lyrik y ZEB de 2023

Todos los pasos a seguir para configurar a la perfección el funcionamiento de cualquiera de las horquillas con cartucho Charger 3 RC2, desde los ajustes más básicos hasta el ajuste fino de cada opción disponible.

La nueva generación de horquillas RockShox Pike, Lyrik y ZEB de 2023 estrenan un nuevo cartucho hidráulico, el Charger 3 RC2, además de una cámara de aire DebonAir+ más grande, un nuevo chasis y un mejorado aceite hidráulico, entre otras novedades. Con un diseño completamente nuevo a nivel interno, el fabricante recomienda ajustar las horquillas desde cero para sacarles el máximo rendimiento.

Cómo ajustar a la perfección el nuevo cartucho Charger 3 RC2 de las horquillas RockShox Pike, Lyrik y ZEB de 2023
Cartucho Charger 3 RC2 de las horquillas RockShox Pike, Lyrik y ZEB de 2023. Foto: RockShox

Ajustar el funcionamiento de una horquilla no es una tarea extremadamente complicada siempre que se tengan algunas nociones, pero los múltiples ajustes que ofrecen estas tres nuevas horquillas de RockShox requieren de paciencia y saber hacer. Por suerte, RockShox ha publicado una completa guía para llevar a cabo todo el proceso de ajuste.

Además de una guía paso a paso, RockShox también ha publicado un didáctico vídeo donde se pueden ver todos los pasos a seguir para configurar a la perfección el funcionamiento de cualquiera de las horquillas con cartucho Charger 3 RC2, desde los ajustes más básicos hasta el ajuste fino de cada opción disponible.

Ahora en portada

Más en Mecánica