Mecánica

El increíble ingenio de Julian Jessop: rompe su sillín en mitad de una carrera y se fabrica otro con un bidón y cinta aislante

Rompió el sillín faltando todavía más de 50 kilómetros para la meta, pero logró fabricarse un sillín de emergencia para acabar la carrera terminando en el puesto 25º.

Una de las averías más terribles y desagradables que cualquier ciclista puede sufrir en mitad de una competición es la de romper su sillín. Perder este punto de apoyo tan importante es básicamente lo mismo que decir adiós a una carrera, a no ser que se tenga una mente privilegiada como la del corredor sudafricano Julian Jessop, capaz de fabricarse otro sillín con un bidón de hidratación y un poco de cinta aislante.

El increíble ingenio de Julian Jessop: rompe su sillín en mitad de una carrera y se fabrica otro con un bidón y cinta aislante
Sillín improvisado de Julian Jessop. Imagen: Imbuko Big Five MTB Challenge

Julian Jessop, dos veces campeón nacional de XCO (2017 y 2018) y un habitual en pruebas de larga distancia de tipo XCM, incluyendo la Absa Cape Epic, presumió de ingenio en la última edición de la Imbuko Big Five MTB Challenge, una carrera de un día de XC Maratón que se celebró el pasado sábado 17 de febrero y que tuvo como ganadores a Filippo Colombo y Candice Lill en sus respectivas categorías.

El ciclista sudafricano tuvo un percance con el sillín de su bicicleta faltando todavía más de 50 kilómetros para la meta. Pero lejos de retirarse de la prueba, logró fabricarse un sillín de emergencia utilizando un bidón de hidratación que dejó fijado a la tija con varias vueltas de cinta aislante. Y no solo eso, también fue capaz de acabar la carrera terminando en el puesto 25º.

Tal fue la repercusión del invento de Julian Jessop, que hasta la propia organización de la prueba publicó en las redes sociales un vídeo mostrando el sillín improvisado de Julian Jessop y un comentario bastante gráfico al respecto: No importa lo difícil que fue tu experiencia en la Imbuko Big Five MTB Challenge, la de Julian Jessop fue peor. Julian, eso fue impresionante.

Ahora en portada

Más en Mecánica