Mecánica

MilKit, una innovadora válvula 'tubeless' para olvidarnos de problemas

Para comprobar la cantidad de líquido sellante y rellenar en caso necesario: llegan las válvulas MilKit para ruedas tubelizadas.

Abel Ruiz

Tubelizar ruedas se ha convertido en una práctica muy habitual en el mundo del ciclismo de montaña. Rodar sin necesidad de utilizar frágiles cámaras de aire que tienen tendencia a pinchar al menor imprevisto es una tentadora forma de disfrutar de la montaña sin tener que preocuparnos por los siempre molestos pinchazos, aunque para ello sea necesario someter nuestras ruedas al obligado proceso de 'tubelización': cinta para llanta, cubiertas tubeless y líquido sellante. ¿Las ventajas? Menor riesgo de pinchazo. ¿Los inconvenientes? La gran dificultad para comprobar el estado y cantidad de líquido sellante de la cubierta, inaccesible una vez montado el neumático para su uso.

MilKit, una innovadora válvula 'tubeless' para olvidarnos de problemas

Hasta ahora, los ciclistas que hacen uso de ruedas tubelizadas tenían que, obligatoriamente, desmontar el neumático para poder comprobar el estado y cantidad del líquido sellante encargado de evitar pinchazos.

En los sistemas tubeless, este líquido se encarga de taponar convenientemente cualquier posible orificio que se produzca sobre la banda de rodadura de la cubierta, además de formar un cordón de material sellante en la unión de llanta y neumático (flancos) que, al ser desmontada la cubierta, queda inservible y debe ser sellado nuevamente.

MilKit, una innovadora válvula 'tubeless' para olvidarnos de problemas

¿Por qué decimos 'hasta ahora'? Porque Pío Kobler y Sven Rizzotti, dos empresarios suizos, han inventado MilKit, una válvula de núcleo desmontable para sistemas tubeless con un circuito sellado de una sola dirección que nos permite medir la cantidad de líquido presente en el interior de la rueda y reponer el mismo sin pérdida alguna de aire y sin necesidad de desmontar el neumático. Fácil, sencillo y abrumadoramente práctico.

MilKit, una innovadora válvula 'tubeless' para olvidarnos de problemas

MilKit está compuesto por un juego de válvulas tubeless de tipo Presta compatibles con todas las ruedas del mercado, además de una jeringa de medición/aplicación de líquido sellante y un tubito aplicador.

MilKit, una innovadora válvula 'tubeless' para olvidarnos de problemas

Por el momento, el proyecto ha sido puesto en marcha en la plataforma Indiegogo con la intención de conseguir la financiación necesaria para su comercialización, con un precio de venta para el kit fijado en $49 (unos 45 euros al cambio) y una fecha de entrega estimada para junio de 2015.

Más información | MilKit

Más en Mecánica

La nueva gama Motul Bike Care recibe una gran acogida en el MotoGP de Valencia MECÁNICA

La nueva gama Motul Bike Care recibe una gran acogida en el MotoGP de Valencia

14 de Noviembre, 2022
Cuándo y cómo sustituir la cinta del manillar de una bici de carretera o gravel
Motul presenta su primera gama de productos específica para bicicletas en el MotoGP de Valencia
Los Shimano Service Center Days se estrenan en España con casi un centenar de tiendas colaborando para mejorar sus servicios de asistencia técnica

Ahora en portada

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)VÍDEOS

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)

26 de Noviembre, 2022
Portugal es el primer país de la Unión Europea en bajar al 6% el IVA de las bicicletas (y las tiendas de España ya tiemblan)
Canyon estrena un documental de 7 episodios que muestra cómo vive el equipo profesional de Descenso FMD Racing
Cazando ofertas: el radar trasero Garmin Varia RTL515 con luz integrada, por menos de 140 euros

Te recomendamos

¿Cómo montar unos puños de silicona de forma sencilla? ESI Grips lo explicaVÍDEOS

¿Cómo montar unos puños de silicona de forma sencilla? ESI Grips lo explica

7 de Septiembre, 2016
Reglas básicas de Iniciación al entrenamiento en Mountain Bike
¿Cuántas calorías hay que quemar para perder medio kilo de grasa a la semana?
Cómo fabricar un depósito de aire comprimido con unas cuantas botellas de refresco
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.