Mecánica

Sendhit Scratch Cover, el primer kit para reparar arañazos en las barras de las horquillas de suspensión

Sendhit ha creado el Scratch Cover, un kit de reparación que permite reparar los arañazos en las barras de la horquilla para dejarlas como recién salidas de fábrica.

Mantener en perfecto estado las barras de una horquilla de suspensión es esencial para que esta funcione al máximo rendimiento. El problema es que el perfecto acabado que tienen las barras de una horquilla nueva no dura mucho, más que nada porque los impactos producidos por piedras y ramas, o la suciedad acumulada en los retenes de las botellas, terminan rayando la superficie de las mismas.

En TodoMountainBike: Sendhit Scratch Cover, el primer kit para reparar arañazos en las barras de las horquillas de suspensión
Kit Sendhit Scratch Cover.

Por suerte, Sendhit ha creado el Scratch Cover, un kit de reparación que permite reparar los arañazos en las barras de la horquilla para dejarlas como recién salidas de fábrica. El kit está compuesto por una resina epóxica de dos componentes, un mezclador y un aplicador para la resina, un juego de guantes, tres tipos de lija y toallitas limpiadoras. Cada pack permite efectuar hasta cinco reparaciones o, lo que es lo mismo, restaurar cinco barras de suspensión dañadas.

El proceso de reparación propuesto por Sendhit es muy sencillo. En primer lugar, hay que lijar la zona arañada con una pequeña lija y un poco de aceite de cadena. Una vez lijados los desperfectos, se limpia la zona y se aplica la resina epóxica ya mezclada, que tiene un tiempo de secado de entre 8 y 24 horas dependiendo del tamaño a cubrir. Para finalizar, se pule la zona reparada con una lija húmeda de grano fino hasta conseguir un acabado perfecto.

En TodoMountainBike: Sendhit Scratch Cover, el primer kit para reparar arañazos en las barras de las horquillas de suspensión
Kit Sendhit Scratch Cover.

Este interesante kit de reparación de Sendhit es perfecto para restaurar las barras de una horquilla de suspensión, así como la de un amortiguador e incluso la de una tija telescópica. Está disponible con la resina en color transparente o negro por un precio anunciado de 39,99€, con una futura versión en color dorado, ideal para las barras con acabado Kashima de FOX, prevista para más adelante.

Ahora en portada

Más en Mecánica