Mecánica

Cómo ajustar la presión de los neumáticos de una bicicleta según la temperatura exterior

Una interesante guía de conversión para ajustar la presión de aire de los neumáticos de una bicicleta según la temperatura exterior.

Abel Ruiz

Bontrager, la filial de Trek dedicada a la fabricación de componentes y accesorios para ciclistas, pone a nuestra disposición una útil guía de conversión para adaptar la presión de aire de nuestras ruedas de forma correcta en función de la temperatura exterior. La presión de las cubiertas de una bicicleta es fundamental para obtener el máximo rendimiento de las mismas durante nuestras salidas, siendo necesario adaptar dicha presión a las distintas épocas del año si queremos asegurarnos de rodar siempre a pleno rendimiento.

Para resolver nuestras dudas y elaborar esta útil guía, los chicos de Bontrager han utilizado las ruedas y cubiertas de su catálogo destinadas a Fat Bikes para realizar toda una batería de pruebas. Las cubiertas de 4 o más pulgadas de ancho tienen la capacidad de albergar una buena cantidad de aire en su interior, siendo muy prácticas para medir diferentes presiones en diferentes ambientes externos con la finalidad de elaborar una guía perfectamente válida para todo tipo de cubiertas y bicicletas de montaña.

Cómo ajustar la presión de los neumáticos de una bicicleta según la temperatura exterior

La tabla de conversión de Bontrager nos muestra una guía de dos ejes en la que podemos ver tanto la temperatura externa como la presión adecuada para dicha temperatura. En el eje vertical tenemos las distintas temperaturas comprendidas en un rango de entre 37.8 y -23.3 grados centígrados, mientras que en el eje horizontal encontramos una tabla con las distintas presiones (medidas en PSI) que debemos utilizar según las condiciones externas, tomando como referencia la presión PSI de una cubierta a una temperatura externa de 21.1 grados centígrados.

Explicado de forma sencilla, basta decir que si rodamos con nuestras ruedas a 6.0 PSI en un ambiente cuya temperatura exterior es de 21.1º, para rodar de la misma forma y con las mismas sensaciones deberemos reducir o incrementar la presión de las ruedas según la temperatura a la que vayamos a rodar. Es decir, si para 21.1º rodamos a 6.0 PSI, para una temperatura exterior de 10º debemos incrementar en 0.8 PSI la presión de nuestras ruedas para obtener el mismo rendimiento, mientras que para un ambiente caluroso de 37.8º debemos reducir la presión en 1.2 PSI para conseguir los mismos resultados.

Más en Mecánica

Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condicionesMECÁNICA

Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condiciones

9 de Diciembre, 2022
La nueva gama Motul Bike Care recibe una gran acogida en el MotoGP de Valencia
Cuándo y cómo sustituir la cinta del manillar de una bici de carretera o gravel
Motul presenta su primera gama de productos específica para bicicletas en el MotoGP de Valencia

Ahora en portada

Continental eContact Plus, un neumático para bicicletas eléctricas que ahorra batería y protege de los pinchazosCOMPONENTES

Continental eContact Plus, un neumático para bicicletas eléctricas que ahorra batería y protege de los pinchazos

9 de Diciembre, 2022
Informe anual de Strava 2022: más carreras, más montaña, más bicicletas eléctricas y más turismo internacional
Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta edición
Presentada la Intercontinental Race MTB 2023, segunda edición de una prueba por etapas que discurre por dos continentes

Te recomendamos

¿Cuántas calorías hay que quemar para perder medio kilo de grasa a la semana?GENERAL

¿Cuántas calorías hay que quemar para perder medio kilo de grasa a la semana?

29 de Agosto, 2020
El dopaje en el ciclismo amateur: lo que nadie cuenta
Cuatro formas de medir la longitud correcta de una cadena de transmisión
¿Adelantar o retrasar el sillín? Las diferencias entre llevarlo de uno u otro modo
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.