Wolf Tooth Components lanza una práctica herramienta para enderezar la patilla del cambio

Uno de los problemas mecánicos más frecuentes que suelen tener los ciclistas de montaña es que al golpear el cambio trasero con alguna piedra o rama, la patilla del cambio se dobla y a partir de ese momento cambiar de marchas se convierte en una tarea imposible. La solución es tan sencilla como volver a enderezar la pequeña pieza que sujeta el desviador trasero al cuadro, aunque para hacerlo de forma precisa es necesario el uso de una herramienta específica.

En TodoMountainBike: Wolf Tooth Components lanza una práctica herramienta para enderezar la patilla del cambio
Pack Hanger, una herramienta para enderezar la patilla del cambio.

Con la intención de facilitar al máximo la tarea de enderezar la patilla del cambio trasero en casa, en el taller o incluso en plena ruta, Wolf Tooth Components introduce en su catálogo el nuevo Pack Hanger, un accesorio diseñado específicamente para tal fin.

Se trata de una herramienta compuesta por dos piezas principales (una para atornillar a la rosca del cambio y otra para fijar en el cuadro) que permiten volver a alinear correctamente la patilla simplemente dejando ambas piezas en paralelo.

El Pack Hanger de Wolf Tooth Components está disponible en dos versiones, una para ejes pasantes roscados y otra para ejes rápidos, en ambos casos con piezas de alta calidad mecanizadas en aluminio 7075-T6, aluminio 6061-T6 y acero inoxidable 303.

En TodoMountainBike: Wolf Tooth Components lanza una práctica herramienta para enderezar la patilla del cambio
Herramienta Pack Hanger con adaptadores para ejes pasantes y QR.

El peso declarado de la herramienta se queda en 324 gramos, con un precio anunciado para el mercado estadounidense de $99,95 USD (~88,70€) para la versión compatible con ejes pasantes y de $59,95 USD (~53,20€) para la versión compatible con ejes QR.