Vídeos

Así es el laborioso (y delicado) proceso de eliminar la pintura en un cuadro de carbono

Para ello, cada especialista utiliza su propio método, que puede ser desde lijar o raspar con una cuchilla hasta emplear herramientas tan sofisticadas como una máquina de chorro de arena.

Eliminar la pintura del cuadro de una bicicleta para dejar el carbono en crudo es una tarea bastante habitual para los preparadores de bicicletas ultraligeras que buscan reducir hasta el último gramo en báscula. Para ello, cada especialista utiliza su propio método, que puede ser desde lijar o raspar con una cuchilla hasta emplear herramientas tan sofisticadas como una máquina de chorro de arena.

Así es el laborioso (y delicado) proceso de eliminar la pintura en un cuadro de carbono
Proceso de eliminación de pintura en cuadro de carbono mediante máquina de chorro de arena. Foto: ETOE / YouTube

Martin Grey, la persona que está detrás del estudio de diseño ETOE Designs especializado en pintura, sobre todo de bicicletas, hace uso de una máquina de chorro de arena para eliminar la pintura de los cuadros de carbono. En lugar de emplear arena, utiliza hueso molido de cereza, un material menos agresivo con el carbono que la arena convencional.

Como se puede comprobar en el vídeo, ETOE elimina cuidadosamente la pintura del cuadro de una bicicleta, previamente desmontado en sus distintas partes, utilizando la mencionada máquina y una cabina de tamaño bastante compacto. Es un trabajo laborioso y delicado, pero con un resultado que vale la pena ver.

Lo último

Más en Vídeos