Vídeos

Así vivió la Selección Española la medalla de plata de David Valero en el Mundial de Les Gets

El ciclista granadino, que ya había decidido no participar en el Campeonato de Europa de la modalidad para llegar al 100% al Mundial, no defraudó y a punto estuvo de llevarse la medalla de oro.

David Valero hizo historia en el Campeonato del Mundo de MTB celebrado en Les Gets tras lograr la medalla de plata en la prueba de XCO y poner en aprietos al mismísimo Nino Schurter. El ciclista granadino, que ya había decidido no participar en el Campeonato de Europa de la modalidad para llegar al 100% al Mundial, no defraudó y a punto estuvo de llevarse la medalla de oro, aunque al final no pudo ser.

Así vivió la Selección Española la medalla de plata de David Valero en el Mundial de Les Gets
David Valero con su medalla de plata. Foto: BikerSinControl

David Valero, subcampeón del mundo de XCO

Todo y así, el segundo puesto de Valero en Les Gets confirmó que el de Baza es uno de los mejores especialistas en XCO del planeta, ya que aparte de ese fantástico resultado, a lo largo de la temporada 2022 también ha logrado ganar una Copa del Mundo y subir al podio de esa misma competición en varias ocasiones.

Por otro lado, David Valero también se ha proclamado Campeón de España de XCO en una temporada que, según sus propias palabras, ha sido la mejor de su vida a nivel deportivo. En Les Gets, el granadino hizo vibrar a todos los amantes del Mountain Bike con una carrera repleta de emoción en la que peleó frente a toda una leyenda como Nino Schurter por vestir el maillot arcoíris.

Ahora en portada

Más en Vídeos