Vídeos

No es ciclismo, pero vale la pena verlo: Kilian Jornet completa 177 cimas de los Pirineos de más de 3.000 metros de altura en 8 días

En su último desafío, el famoso montañero catalán de 35 años ha coronado nada menos que 177 cimas de más de 3.000 metros de altura en los Pirineos, un reto al alcance de muy pocos mortales.

Kilian Jornet es uno de esos deportistas cuyo límite todavía está por averiguar. En su último desafío, el famoso montañero catalán de 35 años ha coronado nada menos que 177 cimas de más de 3.000 metros de altura en los Pirineos, un reto al alcance de muy pocos mortales.

No es ciclismo, pero vale la pena verlo: Kilian Jornet completa 177 cimas de los Pirineos de más de 3.000 metros de altura en 8 días
Kilian Jornet. Imagen: David Ariño

Para completar este exigente recorrido, Kilian ha necesitado más de 155 horas de actividad física, superando un total de 485 kilómetros y más de 43.000 metros de desnivel acumulado. Todo ello en apenas 8 días, un período de tiempo impensable para la gran mayoría de personas.

Este año quería participar en algunas carreras, pero una lesión me lo impidió. Después de recuperarme, empecé a plantearme diferentes proyectos y se me ocurrió encadenar las cimas de más de 3.000 metros de los Pirineos. Tenía esta idea en la cabeza pero no sabía si sería un reto posible o si suponía una locura. Después de consultarlo y dejarme aconsejar por personas que conocen muy bien los recorridos de los Pirineos, decidí hacerlo, explica Kilian Jornet.

Lo último

Más en Vídeos