Vídeos

Peter Sagan y Daniel Oss ponen a prueba los neumáticos S-Works Turbo descendiendo el legendario Empire Pass de Utah

El puerto en cuestión tiene un desnivel medio del 10% con rampas que en muchas ocasiones superan el 20%. Sagan y Oss han optado por descenderlo alcanzando sobre sus bicis velocidades de más de 80 km/h.

A la hora de probar nuevos componentes de bicicleta, no hay nada mejor que dejar el producto en manos de profesionales experimentados para que estos expriman al máximo sus cualidades. En este vídeo, los ciclistas en cuestión son Peter Sagan y Daniel Oss, que ponen a prueba los neumáticos de carretera S-Works Turbo de Specialized descendiendo el legendario Empire Pass de Utah.

Peter Sagan y Daniel Oss ponen a prueba los neumáticos S-Works Turbo descendiendo el legendario Empire Pass de Utah
Neumático S-Works Turbo en la bicicleta de Peter Sagan. Foto: Specialized / YouTube

El Empire Pass es uno de los puertos más míticos del Tour de Utah, una prueba ciclista por etapas, también conocida como la carrera más dura de América, que se celebraba (hasta 2019) durante el mes de agosto en el estado de Utah (Estados Unidos) en los alrededores de la ciudad de Salt Lake City, recorriendo el extremo occidental de las Montañas Rocosas.

El puerto en cuestión tiene un desnivel medio del 10% con rampas que en muchas ocasiones superan el 20%. En el Tour de Utah solía hacerse en sentido ascendente, pero Sagan y Oss han optado por descenderlo alcanzando sobre sus bicis velocidades de más de 80 km/h para probar el agarre de los S-Works Turbo de Specialized.

Ahora en portada

Más en Vídeos