Vídeos

¿Por qué las bicicletas son cada vez más caras? Alberto Contador explica los motivos

Comprar una bicicleta de última generación y que ésta valga lo mismo o incluso más que una moto de carretera actual no tiene ninguna lógica, al menos pensándolo fríamente.

A día de hoy, cualquier bicicleta de gama alta, ya sea de montaña, de carretera o eléctrica, puede tener un precio superior incluso al de ciertos modelos de coches y, por supuesto, de motocicletas. Comprar una bicicleta de última generación y que ésta valga lo mismo o incluso más que una moto de carretera actual no tiene ninguna lógica, al menos pensándolo fríamente.

¿Por qué las bicicletas son cada vez más caras? Alberto Contador explica los motivos
Alberto Contador. Foto: YouTube

En este vídeo, Alberto Contador desgrana los principales motivos que hacen que las bicicletas tengan un precio cada vez más elevado. Para ello, el exciclista profesional, que también tenía sus dudas sobre ello, se ha puesto en contacto con distintos profesionales de la industria ciclista, tales como diseñadores, ingenieros y fabricantes, para buscar una respuesta.

Factores como la inversión en I+D por parte de los fabricantes, el precio de la energía y los combustibles, el precio de las materias primas (especialmente el carbono), los cada vez más elaborados procesos de fabricación y el coste de la mano de obra son los principales actores causantes del encarecimiento de las bicicletas.

Ahora en portada

Más en Vídeos