Vídeos RFEC

'Una generación para soñar', el reportaje de la RFEC sobre las nuevas promesas del ciclismo español

Voces tan prestigiosas como Alberto Contador, Javier Ares o Laura Meseguer, completan un reportaje con el que los amantes del ciclismo podrán conocer aún más a una generación con muchos triunfos por delante.

Clara Sánchez

La temporada 2022 pasará a los libros de historia del ciclismo español como el año de la irrupción de una nueva generación de ciclistas que invita a soñar. Juan Ayuso, Carlos Rodríguez o Raúl García Pierna, entre otros, con sus actuaciones en la Vuelta a España o los campeonatos nacionales, se han convertido en algunos de los grandes nombres propios del curso ciclista en el país.

'Una generación para soñar', el reportaje de la RFEC sobre las nuevas promesas del ciclismo español
Reportaje 'Una generación para soñar' de la RFEC.

Una generación para soñar

Ayuso quedó 3º en la Vuelta a España sin haber cumplido 20 años. Carlos Rodríguez también fue uno de los grandes protagonista en esta prueba y además logró proclamarse campeón de España en ruta en unos Nacionales que vieron vencer en la contrarreloj a Raúl García Pierna.

Estas tres promesas, junto a Igor Arrieta y algunas otras perlas del ciclismo español, forman una agrupación de talento fuera de lo habitual, con una edad similar y que comenzaron a forjar su camino todos juntos hace cuatro o cinco años compitiendo en las Copas de España, en los Campeonatos de España y defendiendo el maillot de la Selección Española de Ciclismo.

Desde la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) muestran, en un reportaje titulado Una generación para soñar, como fueron esos inicios, en los que competían todos juntos, para revivir de la mano del equipo técnico de la Selección Española de Ciclismo esas hazañas que completaron cuando apenas eran niños y que les llevaron a despertar el interés de los mejores equipos del planeta.

Voces tan prestigiosas como Alberto Contador, que conoce bien a varios de ellos, Javier Ares o Laura Meseguer, con su perspectiva sobre este grupo de corredores, completan un reportaje con el que los amantes del ciclismo podrán conocer aún más a una generación con muchos triunfos por delante.

Más en Vídeos

Costa Blanca Bike Race 2023: los mejores momentos de la segunda etapaVÍDEOS

Costa Blanca Bike Race 2023: los mejores momentos de la segunda etapa

28 de Enero, 2023
Costa Blanca Bike Race 2023: los mejores momentos de la primera etapa
La recuperación de Ibon Zugasti se complica con más vértebras fracturadas
Tour Down Under 2023: los mejores momentos de la carrera, etapa a etapa

Ahora en portada

Jordan Williams se une al Specialized Gravity Racing TeamCOMPETICIÓN

Jordan Williams se une al Specialized Gravity Racing Team

28 de Enero, 2023
Mille Johnset se une al Canyon CLLCTV Factory DH Team
Costa Blanca Bike Race 2023: Janika Loiv y Emil Hasund, los más rápidos en la cronoescalada
Ámsterdam soluciona la superpoblación de bicicletas en la ciudad con un gigantesco aparcamiento público construido bajo el agua

Te recomendamos

Flexiones isométricas en posición supina, un contundente ejercicio para entrenar la espalda en nuestra propia casaGENERAL

Flexiones isométricas en posición supina, un contundente ejercicio para entrenar la espalda en nuestra propia casa

8 de Enero, 2015
Entrenamiento: Carretera y montaña... ¿Una buena combinación?
Para hacer en casa: Batido energético, batido proteico y bebida isotónica
Cómo socorrer a un ciclista con un shock anafiláctico
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.