La retransmisión completa del Red Bull Rampage 2019

El Red Bull Rampage, la competición de Freeride sobre bicicletas de montaña más extrema del planeta, volvió un año más a superar los límites de lo que es posible hacer encima de los pedales. Los 20 mejores pilotos del mundo en la modalidad mostraron sus trucos más increíbles descendiendo a toda velocidad por las escarpadas rocas del desierto de Utah, aunque solo tres alcanzaron la gloria.

En TodoMountainBike: La retransmisión completa del Red Bull Rampage 2019
Brandon Semenuk en el Red Bull Rampage 2019. ©Christian Pondella/Red Bull

Brandon Semenuk fue el ganador de la edición de 2019 tras realizar una línea de descenso repleta de grandes y pequeños trucos para conseguir una puntuación de 92.33 y hacerse con su tercera victoria en el Rampage, un logro que hasta la fecha solo estaba en manos de Kurt Sorge. Brett Rheeder, el encargado de defender el título, se quedó a las puertas de conseguir el doblete, clasificándose en segunda posición con una puntuación de 91, seguido por Tom Van Steenbergen, que completó un podio formado por tres canadienses.

Dos españoles estuvieron entre la exclusiva lista de participantes del Red Bull Rampage, aunque ninguno de los dos tuvo su mejor día. Bienvenido Aguado, que debutó en la prueba, no tuvo suerte en ninguna de las dos mangas finales, fallando en su primer gran truco en ambas ocasiones para terminar en el puesto 19º con 45.33 puntos. Tampoco le fue nada bien a Andreu Lacondeguy, que también falló tanto en la primera como en la segunda manga para quedar finalmente en 17ª posición, muy lejos del segundo puesto obtenido el año pasado.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más