Carlos Coloma es una leyenda viva del Mountain Bike nacional e internacional. Desde 1999, cuando realizó su debut mundialista en Are (Suecia), el ciclista riojano no se ha perdido ni una sola vez el Campeonato del Mundo, la gran cita de la temporada de la especialidad.
En total, son 22 presencias consecutivas en Campeonatos del Mundo las que acumula Carlos Coloma; todo un récord que refleja de la mejor manera posible el alto nivel y la constancia que ha exhibido el riojano a lo largo de su extensa trayectoria deportiva.
Carlos Coloma debutó con la Selección Española allá por 1999 en el Campeonato del Mundo de Are, donde logró junto a Marga Fullana, Roberto Lezaun y José Antonio Hermida el maillot arcoiris en la prueba de Team Relay en la primera edición de este formato.
Un exitoso primer paso para una carrera deportiva de leyenda en la que, además, ha logrado un inolvidable bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, un diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dos podios en Copa del Mundo y 4 títulos de Campeón de España.
Desde la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) han querido celebrar este hito publicando un bonito vídeo homenaje sobre la 22ª participación (quizá la última) de Carlos Coloma en un Mundial. Una pequeña pieza que resume a la perfección la calidad humana del riojano, siempre pendiente de sus compañeros y con una innata vocación de mentor, y de corredor.