En esta nueva entrega de la serie Sound of Speed de Red Bull, el ciclista chileno y número 24 del ranking mundial de las Enduro World Series (EWS), Pedro Burns, muestra su destreza y versatibilidad sobre la bicicleta en un interesante viaje a toda velocidad por las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Ñuble. El santiaguino de 22 años ha conseguido tres veces el campeonato nacional de Descenso en categoría Elite y está fichado por el prestigioso equipo norteamericano Trek Factory Racing.
En este episodio, Burns se pone a prueba en las pistas de esquí de Valle Nevado a más de 3.600 metros de altura, transformadas hoy en una árida y pedregosa bajada que hasta ahora no había sido recorrida por otra persona y menos a la velocidad del chileno. Luego, la acción se traslada a la ciudad de Valparaíso que año a año vive el descenso urbano más importante del mundo y donde además, en la edición de este año, Pedro bajó con el checo y bicampeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, Tomas Slavík, la tradicional y larga escalera Carlos Lyon del puerto.
El viaje de Burns termina en el interior de Chillán donde habitualmente la nieve cubre todos los espacios, pero en verano la ausencia de ella permite bajar las líneas más increíbles en pistas plagadas de polvo donde la bicicleta pierde la adherencia con el suelo. Con este vídeo, el chileno se une un selecto grupo de estrellas internacionales que han realizado este formato, entre las que destaca el dos veces campeón del mundo, Richie Rude, el irlandés y atleta de Red Bull, Greg Callaghan, y el biker de descenso Laurie Greenland.