COMPONENTES/

9Point8 Fall Line R, la tija telescópica más ligera del mercado (hasta la fecha)

Que las tijas telescópicas ofrecen un amplio abanico de ventajas frente a las convencionales, nadie lo pone en duda. Que por el momento no están muy extendidas en el segmento del XC/Maratón, también. No obstante, el panorama puede cambiar en meses venideros con productos como la 9Point8 Fall Line R, una tija telescópica que, en su configuración más ligera, solo marca 335 gramos sobre la báscula.

En TodoMountainBike: 9Point8 Fall Line R, la tija telescópica más ligera del mercado (hasta la fecha)

El fabricante canadiense ha realizado un esmerado trabajo de adelgazamiento con el modelo ya presente en su catálogo para llevar a las tiendas una versión que, bajo la denominación 'R', se adentra en el segmento del XC/Maratón poniendo los dientes largos a los practicantes de dichas modalidades. La 9Point8 Fall Line R llega en dos variantes, una con 400 milímetros de longitud y 75 milímetros de recorrido y otra con 375 milímetros de longitud y 125 milímetros de recorrido, orientada a disciplinas MTB más agresivas. En ambos casos, dos diámetros a elegir: 30.9 y 31.6 milímetros.

En TodoMountainBike: 9Point8 Fall Line R, la tija telescópica más ligera del mercado (hasta la fecha)

La principal y más llamativa característica de la tija telescópica 9Point8 Fall Line R es la posibilidad, por parte del usuario, de cortar el tubo sobrante para reducir peso innecesario. De este modo y poniendo como ejemplo el modelo de 400 milímetros con 75 milímetros de recorrido y diámetro de 30.9, en su configuración más ligera se consigue un peso de 335 gramos en báscula, a los que se suman 50 gramos del mando remoto y cableado para alcanzar unos inmejorables 385 gramos; bastante menos peso que el resto de opciones del mercado y mucho más amigable para los amantes del Cross Country.

En TodoMountainBike: 9Point8 Fall Line R, la tija telescópica más ligera del mercado (hasta la fecha)

Con tornillería de titanio y compatibilidad con los mandos Digit, Trigger y ThumB de la misma marca, la 9Point8 Fall Line R llega a las tiendas a partir del tercer trimestre de 2017 por un precio anunciado de $489 para la versión de 400x75 milímetros y de $459 para el modelo de 375x125 milímetros.

Más información | 9Point8